Pronóstico para el día miércoles 3 de enero

Tiempo 03 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo más estable, leve ascenso de la temperatura y cielo con cobertura nubosa variable, despejándose hacia la tarde. Una extensa área de baja presión mantiene su predominio. En zona Norte, se espera el desarrollo de algunas nubes, pero sin producir lluvias, aunque no se descarta la posibilidad de ocurrencia de algún chaparrón aislado hacia el mediodía. El resto de la provincia con predominio de sol. Por la tarde, el rápido ascenso de las temperaturas producirá máximas en torno a los 31° C y sensación térmica próximas a los 34°C. 

Precipitaciones: Se esperan precipitaciones leves y puntuales menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 5/15 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sureste. Velocidades entre 2 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para San Pedro, con 42°C sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en Aristóbulo del Valle. 

Jueves 4 de enero
Tendencia a un cielo mayormente despejado, húmedo y suben levemente las máximas. Persiste el dominio de un sistema de baja presión cuyo centro se ubica en el norte de Paraguay. Los vientos soplarán suaves a leves con dirección variable, aunque predominantes del sector sureste. 
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte al sureste. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Montecarlo y la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 5 de enero 
Jornada calurosa, con cielo mayormente despejado. Mantiene su predominio una masa de aire caliente y seca que, junto a un sistema de baja presión, desarrollan condiciones con tendencia a la estabilidad y por la tarde al progresivo ascenso de la temperatura. Los vientos soplarán leves predominantes del sureste.   
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y sur. Velocidades entre 3 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email