Finalizó en Misiones el rodaje de “Lu y Pau”, película que protagoniza Jazmín Stuart

Provinciales 04 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Entre noviembre y diciembre se rodó en Misiones la película “Lu y Pau” que protagoniza la reconocida actriz Jazmín Stuart. Cuenta la historia de dos amigas que planean una serie de robos para evitar que la hermana de una de ellas vaya a la cárcel.

 Rodaje-Lu-y-Pau-1-1-1089x730

Lu y Pau se rodó en Misiones entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. La película fue escrita y dirigida por el destacado Nicanor Loreti, con producción del misionero José “Pepe” Salvia (Doménica Films). Está protagonizada por la reconocida actriz Jazmín Stuart y Lorena Vega. Contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA- y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM-.

  lu-y-pau-768x493
La película relata la historia de dos amigas que planean una serie de robos, para reunir una gran suma de dinero. Con la intención de evitar, a través de una coima, que la hermana de una de ellas vaya a la cárcel.

Misiones, importante escenario
El filme combina dos de los géneros favoritos del director, el thriller de asaltos y la comedia de enredos.

“Escribí la historia originalmente para que ocurriera en algún lugar del interior. Después al ver varias películas que se hicieron en Misiones, pensé que si ocurriera acá se podría dar algo más western y mucho más original. La provincia misma es como un personaje más en la historia. Se fue transformando en algo más vivo, más luminoso y mágico de lo que había escrito, la tierra roja como toda la magia de Misiones”, contó Loreti, quien es oriundo de Buenos Aires. 

 Rodaje-Lu-y-Pau-Credito-Fotog.-Monia-Acuna-1-768x523

Lu y Pau se filmó en las localidades de Puerto Esperanza, Wanda y Eldorado. La reconocida Jazmín Stuart, actriz de producciones como “La uruguaya”; “Tóxico”; “Las buenas intenciones”, entre otras, interpreta a Pau. Destacó que haber estado en Misiones y poder filmar en la provincia “fue un placer, no solamente por el contacto con la naturaleza, sino también por el haber compartido con gente de acá, que es tan apasionada en lo que hace y le ponen tanta garra”.

A su vez, resaltó la personalidad y fortalezas que distinguen a las dos amigas que protagonizan la historia. “Estas nuevas heroínas que estamos empezando a desarrollar en el cine, que son valientes y van al frente, al mismo tiempo tienen la posibilidad de una sensibilidad. Cosa que con los héroes tradicionales por ahí no ocurre, como son más acorazados. Esta idea de que la valentía puede ir de la mano con una quebradura de carácter del personaje o con una fragilidad, me parece novedosa y creo que enriquece muchísimo a las películas”, resaltó Stuart.

El personaje de Lu es interpretado por la actriz y dramaturga Lorena Vega, quien señaló la gran experiencia de haber trabajado en Misiones. “Fue alucinante conocer a la gente que trabaja en la provincia en el audiovisual y hacer un ensamble entre quienes vinimos de Buenos Aires y entre quienes están acá siempre y conocen el lugar”. Y al mismo tiempo, sostuvo que estar lejos de la capital le permitió concentrarse en el personaje y la película.

  Rodaje-Lu-y-Pau-Credito-Fotog.-Monia-Acuna-3-768x554


Elenco y técnicos misioneros
Dentro del elenco artístico se destaca la participación del actor misionero Omar Holz. El equipo técnico tuvo entre sus integrantes a profesionales también oriundos de la provincia. Santiago Carabante fue el Jefe de Producción; y como Jefe de locaciones estuvo Juan Ferreira. Macarena Rodríguez en Continuidad y Mónica Acuña como Jefa de Maquillaje y peinado. Quique Sandoval a cargo de Efectos Especiales, la Dirección de Fotografía estuvo a cargo de Iñaki Echeberria. Por su parte Luis Garcete fue Jefe de eléctricos y Adriana Cáseres fue la Primera Asistente de cámara.

 

“Es una oportunidad única para mí, para mis compañeros también, de que ocupemos roles que además vamos aprendiendo”, celebró Cáseres. A su vez, Luis Garcete, oriundo de Puerto Esperanza, destacó la posibilidad de desempeñarse en su propia ciudad. “Sentirme cómodo en mi propio lugar, en mi propio espacio, también trabajar entre amigos, ya que la mayoría somos de Esperanza. No solo compartimos rodaje, sino también somos amigos afuera y eso me parece muy bueno”, finalizó Garcete.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email