Durante el 2023 el Hospital de Gobernador Roca registró un total de 19.708 atenciones

Salud 04 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Hospital de Gobernador Roca, presentó su balance anual correspondiente al año 2023, en el que se destacan los logros alcanzados en materia de atención sanitaria y equipamiento.

Según el informe, el hospital realizó un total de 19.708 atenciones durante el año pasado, de las cuales 8.702 fueron a través de las guardias por emergencias y 11.001 por consultas en consultorios externos.

El hospital ofrece los servicios de atención por guardia de emergencias, consultorios médicos en horario matutino y vespertino, y cuenta con especialidades como ser: nutrición, traumatología, ecografía, odontología, kinesiología, urología, pediatría y clínica médica.

Del total de las prestaciones, 8.702 pertenecen al servicio de emergencias, 6.651 a consultorios externos, 643 a ecografías, 1.799 a kinesiología, 810 a odontología, 138 a nutrición, 676 a pediatría, 284 a urología y 5 partos.

El hospital también adquirió recientemente un sillón odontológico y un ecógrafo, lo que atribuye a mejor la calidad y la accesibilidad de los servicios ofrecidos a la población.

Por otro lado, los agentes sanitarios afectados al hospital realizan tareas en terreno, alcanzando a la población coberturas de inmunización de calendario regular y tareas de prevención y promoción, a fin de cumplir con las trazadoras establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email