Falleció el actor y humorista Fernando Rosa

General 05 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El reconocido actor de teatro y humorista murió a los 41 años de edad. Rosa era comunicador social y se desempeñaba como subsecretario de Discapacidad en el Ministerio de Desarrollo Social.

Este jueves 4 de enero, falleció Fernando Rosa a los 41 años de edad. Rosa encarnaba el papel de Rulo Espínola -quizás- uno de los personajes humorísticos más importantes de la tierra colorada. Fue comunicador social, actor de teatro y humorista. Hasta el momento, la Policía investiga la causa del deceso.

Nacido en el teatro Mandové Pedrozo, en más de una ocasión, el profesional contó con orgullo sus historias como “comerciante de frontera”. Y, a lo largo de su carrera hizo reír a miles de personas.

“Encontré este personaje que me permitió conectar muy bien con la gente. Además, identifica mucho a la gente porque tiene esa viveza. Lo gracioso de Rulo es que ante la adversidad, él encuentra la vuelta”, había expresado en una entrevista.  

Además, estuvo al frente de la Dirección de Discapacidad de Posadas, dependiente del Concejo Deliberante.

Desde ese espacio, el comunicador social apuntó a fomentar y promover políticas y legislaciones que eliminen las barreras físicas e institucionales que impiden, su plena e igualitaria participación en la vida comunitaria. “Este es un espacio que estaba faltando, que suma innovación, y herramientas para pensar a las personas con discapacidad desde el lugar de la inclusión”, dijo -en su momento- Rosa. 

Actualmente, se desempeñaba como subsecretario de Discapacidad en el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.

También, a lo largo de su carrera profesional, Rosa brindó asesoramiento sobre la comunicación política. 

Despedida en redes sociales

El gobernador Hugo Passalacqua se expresó en sus redes sociales ante la triste noticia del fallecimiento de Fernando Rosa.

 
Diferentes funcionarios, personalidades y organismos también utilizaron las redes sociales para lamentar la pérdida del actor, cómico y comunicador social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email