Iguazú: intensifican operativos de prevención del dengue y limpieza de espacios públicos

Provinciales 07 de enero de 2024 Redacción Redacción
iguazu2-1024x730

La Municipalidad de la ciudad de las Cataratas ejecuta tareas de eliminación de criaderos en domicilios y educación comunitaria en los barrios. También realizan mantenimiento de espacios públicos y recolección de pastos y ramas en la ciudad.

Continúan los operativos preventivos y de eliminación de criaderos de mosquitos en Misiones. Fuerzas de seguridad y profesionales de la salud intensifican los trabajos a lo largo de la tierra colorada. En Iguazú, la Municipalidad lleva adelante diversas tareas contra la enfermedad del dengue y limpieza de espacios públicos.

prevencion-dengue-Iguazu-2

El pasado jueves 4, el equipo de Control de Vectores de Iguazú desplegó una serie de tareas en el barrio Los Trabajadores, para intensificar la lucha contra el dengue. Entre ellas, visitas domiciliarias para identificar posibles criaderos del Aedes aegypti, aplicación de larvicida biológico en criaderos detectados, concientización sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito, charlas educativas a la comunidad y entrega de folletos explicativos.

Por otro lado, el municipio reforzó medidas de orden y limpieza en distintos puntos de la ciudad. Uno de los espacios que recibió mantenimiento fue el Cementerio El Salvador. Allí se ejecutaron acciones de acondicionamiento en zonas de crecidas de pasto. Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó labores de recolección diferenciada de pastos y ramas en los barrios Comandante Andresito y Villa 14.

limpieza-maleza-Iguazu-1024x537

“Transformar nuestro entorno en un espacio más amigable con el ambiente es una tarea que requiere el compromiso de todos. Sigamos trabajando juntos por el bienestar y cuidado de nuestra comunidad”, manifestó el municipio en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email