Policía de la provincia secuestró más de 100 kilos de marihuana

General 07 de enero de 2024 Redacción Redacción

policia-marihuana2-738x730

La Policía de Misiones realizó procedimientos en el barrio Las Flores de Montecarlo y en la zona rural de San Pedro.

Mediante trabajos investigativos, la Policía provincial detectó un escondite de droga ubicado en un sector de malezas del barrio Las Flores de Montecarlo. Allí, ubicaron seis bultos rectangulares que contenían 154 panes de cannabis sativa. Además, tras un operativo rural en San Pedro, se incautaron dos plantas de cannabis de un valor estimado de 9 millones, según los especialistas.

La intervención se llevó a cabo cerca de las 1:30 del sábado, luego de que los agentes de la Brigada Investigaciones de la Unidad Regional XV, efectuaran un seguimiento previo en la zona antes mencionada, donde se realizaría un intercambio de drogas. Con los datos obtenidos, se inició un operativo encubierto para frustrar la actividad ilícita.

Los efectivos observaron varios vehículos en un camino terrado, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga abandonando entre las malezas seis bultos. El material fue incautado y analizado por la División Drogas Peligrosas UR-III, que realizó pruebas con resultados positivos de marihuana.

policia-marihuana

En total se contabilizaron 154 panes con un peso total de 116 kilos con 950 gramos, con un valor estimado que asciende a $116.950.000. La droga fue llevada al comando regional donde permanecerá a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, en tanto, continúan las investigaciones para dar con los responsables.

Por otra parte, el viernes por la mañana la Policía incautó dos plantas de cannabis sativa en una zona de montes del barrio Irrazabal de San Pedro, que fueron descubiertas en un operativo de seguridad. Según las pruebas realizadas, los plantines pesaron casi 10 kg, con alturas de 3 y 2 metros.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email