Rafa Nadal confirmó que sufrió una nueva lesión y no participará del Australian Open

General 08 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El español anunció su decisión a través de las redes sociales. Volverá a estar de baja tras haber estado un año fuera de las canchas.

 rafa-nadal-1089x730

Rafael Nadal confirmó su retiro del Abierto de Australia debido a una lesión muscular. A través de una publicación en sus redes sociales, el deportista ha hecho pública la decisión que lo alejará del primer Grand Slam de la temporada.

 

View this post on Instagram

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal)

El tenista de 37 años informó que durante su reciente participación en el torneo de Brisbane sufrió un problema en un músculo, aunque aclaró que la lesión no se encuentra en la misma zona de afecciones anteriores. A pesar de las esperanzas iniciales, el análisis médico reveló que no está en condiciones de afrontar los exigentes partidos a cinco sets que caracterizan la competición en Melbourne.

El ex número 1 del mundo ha expresado su desilusión particularmente este año, considerando que podría estar contemplando su última temporada en el circuito profesional, tras haber estado un año fuera de las canchas. Este incidente supone un revés significativo en sus planes de competición.

“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia”, afirmó Rafa y agregó: “Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

La lesión se produjo en el tercer partido del torneo australiano, enfrentándose a Thompson. Pese a comenzar el torneo con buen rendimiento, la situación se tornó desfavorable y culminó con una dolencia que ahora lo obligó a abandonar el prestigioso torneo australiano, que ganó en dos ocasiones, en 2009 y 2022.

rafael-nadal-pierde-mcdonald-open-australia-2023-lesion Nadal volvió a sufrir una lesión – imagen de archivo.

Casualmente, en el Abierto de Australia de 2023, Rafael Nadal disputó lo que sería su último partido del año antes de tomar un receso en su carrera para enfocarse en su recuperación física con la mira puesta en regresar en 2024. El tenista español manifestó en varias ocasiones que esta temporada podría marcar su retiro, aunque se mantiene abierto a la posibilidad de continuar en el circuito si su rendimiento y estado físico son óptimos.

Cabe destacar que en con su participación en Brisbane, y tras las dos victorias que cosechó ante Thiem y Kubler, Rafa pasó a ser el cuarto jugador más ganador en toda la historia del tenis por detrás de Djokovic, Federer y Connors. El serbio acumula 1.086 victorias, mientras que el suizo se quedó con 1.251. El líder de la tabla es el estadounidense, con 1.275.

Con información de infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email