Con la misionera Pedrozo como capitana, Las Yaguaretés competirán en Dubái

General 08 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El entrenador Nahuel García designó a las trece jugadoras que estarán en Dubái. Competirán en la primera etapa del Sevens Challenger Series, del 12 al 14 de enero. 

 paula-pedrozo-1089x730

La Selección Argentina femenina de rugby, Las Yaguaretés se preparan para la primera etapa del Sevens Challenger Series que se disputará en Dubai. En las últimas horas se conoció la lista de las trece jugadoras convocadas con la misionera Paula Pedrozo cómo referente y capitana. En tanto que la eldoradense Yamila González quedó fuera de la nómina. 

 

Argentina viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para enfrentar a Paraguay, Hong Kong, China y Polonia por el Grupo C de la primera etapa del Sevens Challenger Series. Se disputará desde el próximo viernes 12 hasta el domingo 14 de enero. 

En esta etapa del Seven participarán doce selecciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales. Los seleccionados clasificados para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, Hong Kong, China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Luego, el torneo continuará en el mes de marzo en Montevideo (Uruguay); para luego cerrar con la etapa que se llevará a cabo en Cracovia (Polonia) entre el 18 y 19 de mayo próximo, teniendo como sede al estadio Municipal Henryk Reyman de la mencionada ciudad polaca.

Para seguir haciendo historia
La capitana misionera, habló en las últimas horas previo al viaje y manifestó sus expectativas de cara al torneo. 

“Fue un proceso largo, estamos muy ansiosas por todo lo que se viene. Pudimos culminar un 2023 muy exitoso y ahora queremos seguir escribiendo una buena historia durante este 2024”, dijo Pedrozo.

 

Por otra parte, en referencia a la etapa del Sevens Challenger Series, la jugadora de La Salle confió: “Obviamente que apuntamos a lo más alto, que es clasificar al Circuito Mundial, y después hacer foco en el Repechaje Olímpico, que es otro de los grandes desafíos que tenemos este año”.

La lista de las convocadas
Azul Medina, Candela Delgado, Andrea Moreno, Virginia Brígido, Malena Díaz, Talía Rodich, Gimena Mattus, Micaela Pallero, Mayra Genghini, María Taladrid, Paula Pedrozo, Sofía González y Cristal Escalante. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email