Las últimas horas de Valentín Barco en Boca: las diferencias entre cláusula y venta que se definen este lunes

General 08 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Colo le notificó al Xeneize su decisión de irse y, si no aceptan la oferta de Brighton, ejecutará la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. El lateral devenido en volante continuará su carrera en la Premier League.


Desde el momento en el que renovó su contrato con Boca en febrero de 2023 hasta diciembre de 2024 con la condición de poner una baja cláusula de rescisión de 10 millones de dólares para una posible salida, el futuro de Valentín Barco se sabía que iba a estar fuera del club tarde o temprano. En este mercado de pases, el Colo tomó la decisión de irse y este lunes se define su porvenir: el Xeneize acepta la oferta de Brighton o la rechaza y obliga al jugador a ejecutar la cláusula.

El Colo le notificó el viernes al club de la Ribera su postura indeclinable de marcharse en este periodo de transferencias y el escenario es el siguiente: Boca llega a un acuerdo con el club inglés y acepta la propuesta económica que le acercó o, caso contrario, el jugador ejecuta este lunes la cláusula de rescisión, algo que le manifestó al club que no es lo que quiere hacer, sino que le gustaría irse en mejores términos.

La primera alternativa sobre la mesa es la oferta del Brighton and Hove Albion:

  • 5 millones de dólares.
  • Con impuestos y porcentajes para el jugador y su representante, a Boca le quedarían cerca de 8 millones limpios.
  • Dos cuotas: una ahora y la otra el año que viene.
  • Boca se queda con el 10 por ciento de una futura venta.
  • VERSIÓN DE BOCA: La oferta que llegó es de 9 millones y por la totalidad del pase.

Por cómo vienen dándose las negociaciones, todo indica que el Xeneize no aceptará esa propuesta. Y que desde el club consideran que la intransigencia en «venta o cláusula» es una extorsión, sobre todo cuando aseguran que se reunieron con su representante Adrián Ruocco (sí, el mismo de Carlos Tevez, de relación tirante con el riquelmismo) para firmar un nuevo contrato de tres o cuatro años que lo sume al escalón de los mejores salarios del plantel. Acá, claro, hay otra vez versiones contrapuestas. De un lado dicen eso y del otro que esa charla nunca existió. Y que en ese caso el Colo se hubiera quedado.


Ante este panorama, todo indica que el camino de cálida de Barco será la cláusula de recisión:

  • 10 millones de dólares limpios.
  • Sin porcentaje para el jugador.
  • Sin comisión para el representante.
  • En una sola cuota.
  • Sin porcentaje de futura venta (obviamente).

Un dato a tener en cuenta es que estas condiciones de la cláusula entraron en cuenta regresiva. Desde el martes 9 de enero, el valor subirá a 14 millones de dólares. Por eso la intención del lado del futbolista es resolver el tema cuanto antes y por eso, también, Boca dilata la cuestión.

Barco, ausente en la pretemporada de Boca

El Colo se encuentra entrenando con la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano al igual que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Cristian Medina, de cara a lo que será el Preolímpico que se disputará en Venezuela desde este mes y en el que buscarán clasificar a Paris 2024, por lo que no está realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Martínez.

Boca ya piensa en el reemplazante de Barco
 

Los dirigentes ya comenzaron las negociaciones con Unión para contratar a Kevin Zenón, mediocampista zurdo de buena técnica. Al Colo ya no lo consideraban como lateral izquierdo -posición natural y en la que debutó-, puesto en el que Diego Martínez cuenta con el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Marcelo Saracchi.

 

 
Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email