Comienza el debate en comisiones del proyecto de ley ómnibus de Milei

Pais 09 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Las comisiones de la Cámara baja empiezan a tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo, con el rechazo del peronismo y cierto respaldo de la oposición amigable. Ayer Milei finalmente se mudó a la Quinta de Olivos tras varias semanas en el Hotel Libertador.

 ley-omnibus-650x403

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” se empezará a discutir hoy en comisiones de la Cámara de Diputados, donde se espera que expongan ministros del Gobierno nacional. El vocero de Javier Milei dijo que iniciativa que “no se negociará”, pero sí se aceptarán “sugerencias”.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14, y donde expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

Este miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

Este lunes, desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El ajuste de Milei: a las 14 arranca el debate
El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, dijo que el oficialismo trabajará “para sacar el 100 por 100” de la ley ómnibus “antes de fin de mes”.

Desde la oposición, en tanto, el presidente del bloque de diputados de UxP, Germán Martínez, volvió a pedir que los nueve ministros del Gabinete nacional sean citados al Congreso para dar respuestas acerca del proyecto conocido como ley ómnibus, una iniciativa sobre la que advirtió que, en caso de aprobarse, al igual que el DNU 70/2023, provocará “la derrota del pueblo argentino”.

Con información de Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email