Capacitan en portugués a personal policial para un mejor servicio a los turistas

Provinciales 10 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Policías de Posadas se forman en portugués e inglés. La capacitación tiene como fin brindar un mejor servicio a turistas brasileros.

Posadas es un destino elegido por muchos turistas que visitan la tierra colorada a fin de conectar con la naturaleza y las propuestas recreativas de la tierra colorada. Con el objetivo de brindar un mejor servicio en materia de seguridad, personal policial se capacita en el idioma portugués para atender los requerimientos de los visitantes del Brasil, que llegan a la provincia con mayor frecuencia.

“La semana pasada se inició con un curso de idioma portugués. El mismo está destinado al personal policial que atiende los teléfonos del 911 y para quienes están en la calle“, explicó Victor Dujaut, director de Formación, Capacitación y Desarrollo.

Centro-Integral-de-Operaciones-911_0011_Capa-11-1024x686

La Policía de Misiones apuesta a la seguridad de manera eficiente y efectiva.

Cursos de portugués e inglés

La capacitación tiene por objetivo dar una respuesta más eficiente a visitantes provenientes de Brasil, y de otros países quienes recorren la ciudad a fin de conocer las alternativas que propone la capital misionera. Posadas dispone de actividades culturales, turísticas y recreativas.

“Los policías tienen contacto directo con los turistas. Es importante que tengan conocimiento y sepan entender y hacerse entender sobre las distintas situaciones que pueden ocurrir“, indicó Dujaut. En este sentido afirmó que la visita de turistas brasileros en la provincia aumentó notoriamente.

De esta manera, con formación permanente la Policía de Misiones apuesta a la seguridad de manera eficiente y efectiva.

Fotos: Lautaro Barrientos

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email