Registran un nuevo cachorro de yaguareté en la provincia

Provinciales 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Fue en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península. Así lo dio a conocer a través de redes sociales la ONG ambientalista Red Yaguareté. El video se registró a fines del 2023. Misiones preserva más del 37% de los yaguaretés vivos del mundo.

 yaguarete-cachorro-1089x691

Desde la Red Yaguareté dieron a conocer un nuevo video donde se vio a Panambí, una hembra de yaguareté con su cachorro en Reserva Natural de la Defensa Puerto Península.

“¡Panambí es madre! La fantástica noticia la conocimos en la tercer revisada de cámaras de 2023, casi sobre fin de año, y nuestra alegría es mayúscula”, sostuvieron desde la ONG ambientalista en sus redes sociales

Explicaron que Panambí es una joven hembra suele pasearse en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península, en Misiones, desde el año 2021 y ahora se la vio con un pequeño cachorro.


El ejercito elige un apodo para nuevo yaguareté
“Si bien no hemos podido determinar su sexo aún, el personal del Ejército Argentino de la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú, le están eligiendo apodo mediante un concurso interno, y en breve se los compartiremos”, añadieron desde la Red Yaguareté.

“Esto no hace sino reforzar y reafirmar lo que venimos sosteniendo desde hace varios años: este predio debe ser conservado y custodiado fuertemente ante cazadores ya que constituye un área de Alta Importancia para nuestros yaguaretés”, aseguraron desde la ONG.

La riqueza de la biodiversidad misionera lleva al yaguareté como emblema, ya que es un símbolo de la fauna silvestre. Según la Fundación Rewilding Argentina y Vida Silvestre, de los 250 yaguaretés en Argentina, 93 de estos felinos deambulan por la exuberante selva local. Es decir, el 37,2% de los yaguaretés del país viven en Misiones.

El Gobierno provincial está comprometido con la protección y preservación del felino a través de leyes y acciones concretas, muchas de las cuales también se ejecutan en conjunto con grupos proteccionistas. Una de las normativas más representativas es la declaración de Monumento Natural Provincial, que establece la preservación, conservación y reproducción a fin de evitar la desaparición de la especie.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email