Hay más de 700 evacuados tras el temporal en Corrientes

Pais 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Un promedio de 400 mm ha caído en las últimas horas en el centro sur de la provincia, con algunas localidades muy complicadas producto de las fuertes lluvias. Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil explicó a medios locales que «tenemos parte del interior muy complicadas». Agregó en ese sentido que: «hay más de 700 evacuados distribuidas en distintas localidades: mantilla 1, Bella Vista 32, Esquina 33, Goya 81, Paso Tala 482, Paraje Palmita 10, Lavalle 8, San Isidro 10 y Sauce 48». En el caso de Mercedes explicó Márquez que ya ha escurrido el agua y hoy no tiene personas evacuadas.

 temporal-en-corrientes.jpg
En cuanto a la zona más afectada, el funcionario señaló que «fue goya con una intensidad de 160 mm /h, pero también se le suma Santa Lucía, que estaba procediendo a evacuar personas productos de la crecida del río por lluvias zonas arriba. Habían evacuado 128 personas», detalló.

Circular con precaución

Por último Márquez remarcó que: «hay dos cortes por ruta 12 cerca de Mantilla y otro en el departamento de Carolina. Para ir de goya a Curuzú hay que ir hasta Desmochado por la 123 hasta la rotonda, y hay retomar la ruta provincial. Lo mismo la gente que llega al sur tiene que ir a Saladas, desviar a Bella Vista y retomar la 123». (El Litoral)

Temporal en el Litoral: del récord histórico de lluvias en Corrientes a una ciudad de Santa Fe inundada

El temporal que azotó el Litoral afectó fuertemente a las provincias de Corrientes y Santa Fe, donde se produjo un récord histórico de lluvia con ciudades inundadas hasta a un 80%.

La ciudad de Mercedes, ubicada en el centro de la provincia de Corrientes, fue la más afectada por las intensas lluvias que comenzaron en la noche del martes y continuaban hasta las primeras horas de este jueves. Las inclemencias climáticas provocaron severas inundaciones y muchas casas quedaron bajo agua.

Las imágenes que enviaron los vecinos correntinos a TN y la Gente dan cuenta de la gravedad del temporal. Los videos muestran las calles completamente inundadas y personas utilizando botes para trasladarse de un lugar a otro. Allí se vivió un récord histórico a nivel provincial, donde hubo una caída de 300 milímetros de agua en 24 horas.

Las intensas lluvias de las últimas horas fueron acompañadas por el desborde de los arroyos en los barrios Las Garzas, Sofoce, Recodo, Castello, Noroeste, Matadero y Pompeya, por lo cual varias familias sufrieron importantes pérdidas materiales.

Para hacer frente al desastre, el Gobierno Municipal informó que se encuentra en “permanente monitoreo de los desagües y canales aliviadores de los arroyos”. Además, detalló que está en contacto con los vecinos de las zonas linderas a los arroyos.

Sumado a los destrozos que sufrió Mercedes, la ciudad correntina de Goya también sufrió las consecuencias del temporal. Sin ir más lejos, la Ruta Nacional 12 socavó este lunes y el tránsito vehicular debió ser interrumpido en forma total, según informaron fuentes locales. (Fuente: TN)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email