El Soberbio cuenta una amplia oferta turística para toda la familia

Provinciales 11 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El destino es uno de los más elegidos de la región del Alto Uruguay. Los visitantes que llegan a El Soberbio tienen la posibilidad de disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Además, la capital de la Esencia tiene un amplio abanico de opciones de alojamiento.

Saltos-del-Mocona-6-El-Soberbio-1089x730

El Soberbio es uno de los destinos turísticos más elegidos de la región del Alto Uruguay. Los turistas que llegan a la localidad tienen la posibilidad de disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Además, el municipio cuenta con una oferta turística para toda la familia. 

Al respecto, Victor Motta, director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, comentó a Canal 12 que “nuestra oferta es para toda la familia”.

En este punto describió que el destino cuenta con amplio abanico de alojamientos y de actividades que se pueden realizar en la zona, donde prima el contacto con la naturaleza. 

Motta indicó que en la ciudad hay hoteles en el casco céntrico, hostales, cabañas, lodges. “Estos están zonificados, es decir que los turistas tienen la posibilidad de hospedarse en un emprendimiento que está dentro de la reserva de Biosfera, que es uno de los hoteles boutique, lodges que están sobre la ruta Costera y hay posadas accesibles”, relató.

Centro de informes de El Soberbio brinda asesoramiento
El funcionario también mencionó que el Centro de Informes Turísticos asiste a todos los visitantes que llegan a la capital de la Esencia. 

La oficina de informes está en el centro de la ciudad. Allí brindan asesoramiento con respecto a los alojamientos, la gastronomía y sobre las actividades que se pueden realizar en el Parque Moconá y lo que ofrece cada uno de los emprendimientos.

“Cada emprendimiento ofrece actividades, por ejemplo cicloturismo, bajadas el río, kayak, tirolesa, rápel. Hay actividades para toda la familia”, enfatizó Motta. 

El Parque Moconá actualmente está habilitado de lunes a domingo de 9.30 a 17.30h. Por día, ingresan entre 100 y 200 turistas, resaltó el director de Turismo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email