Nuevos mercados: la provincia gestiona la inserción del té misionero en Egipto y Arabia

Provinciales 11 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro del Agro, Facundo López Sartori, se reunió con el Secretario de Relaciones Económicas de Nación, Marcelo Cima. Proyectan ampliar los destinos de exportación del té, una de las principales producciones de Misiones.

Las medidas de desregulación económica que impulsa el presidente Javier Milei, afectan de lleno a los productores de Misiones. Las iniciativas del DNU dificultan la venta de la producción tealera, entre otros sectores de la economía regional. Ante esta situación, el Ministro del Agro, Facundo López Sartori, se reunió con el Secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería Argentina, Marcelo Cima, con el propósito de buscar nuevos mercados para el cultivo de té.

 
En el marco de una reunión cordial en Buenos Aires, López Sartori adelantó que Egipto y Arabia podrían ser los nuevos destinos orientados para comercializar en los próximos meses. “La idea es que el té misionero siga recorriendo el mundo“, remarcó el funcionario.

Sartori explicó que “hay una gran preocupación en el sector por la competitividad de otros países“. Por este motivo, indicó que en sintonía con las gestiones del Gobierno provincial, trabajan para sumar nuevos mercados de exportación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email