Elon Musk calcula que se requieren 1.000 cohetes y 20 años para construir una ciudad en Marte

Curiosidades 12 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Musk cree que es decepcionante que hayan pasado 50 años desde el último alunizaje.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, está instando a la humanidad a ampliar su alcance más allá de la Tierra, subrayando la necesidad de una base lunar y ciudades en Marte. Musk ha expresado su decepción por el tiempo transcurrido desde el último aterrizaje en la Luna, destacando la importancia histórica de la misión Apolo 11 de 1969, la primera vez que los humanos pisaron la superficie lunar. Este hito, según Musk, no debería representar el punto más alto de la civilización humana.

También este miércoles explicó por qué el Bitcoin, una criptomoneda con la que a veces anda reñido, sería la moneda ideal para usarse en Marte. Un razonamiento que ya señaló en 2020. Por lo que Marte y las primeras andanzas de la humanidad en el planeta es un asunto que nunca se le va de la cabeza.

Colonización espacial

El magnate reconoce la evolución en la tecnología espacial y los logros conseguidos estos años. Sin embargo, ha señalado la falta de intentos lunares en los últimos 50 años. En una publicación en X (anteriormente Twitter), afirmó: “La humanidad debería tener una base en la Luna, ciudades en Marte y estar ahí fuera, entre las estrellas”. Subrayando la necesidad de establecer una base lunar permanente como un paso crucial antes de aventurarse más allá en el espacio.

 
SpaceX y los planes de Musk

La compañía de exploración espacial de Musk, SpaceX, está a la vanguardia de estos ambiciosos planes. El magnate anticipa que el mega cohete Starship desarrollado por SpaceX podría realizar una misión no tripulada a Marte en los próximos tres a cuatro años. Este cohete es fundamental en la visión más amplia de Musk de hacer los viajes interplanetarios una realidad.

La obsesión de Musk con Marte comenzó mucho antes de la fundación de SpaceX en 2003, evidente en su participación en el proyecto Mars Oasis en los años 90, que investigaba cómo crear un sistema de horticultura en la superficie marciana. Con una inversión de miles de millones de dólares en SpaceX, Musk ha dejado claro su compromiso a largo plazo con la colonización de Marte. Aunque aún estamos lejos de la meta de “mil cohetes Starship” necesarios para crear una ciudad sostenible en Marte, según Musk, los avances recientes indican que estamos cada vez más cerca de hacer viable un vuelo tripulado a Marte.

Fuente: Vandal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email