Ecología: comenzaron con la puesta en valor del club de ecología en Candelaria

Provinciales 12 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables (RNR) comenzó con los primeros trabajos de puesta en valor del Club de Ecología ubicado en inmediaciones de la Reserva ‘El Puma’. Las primeras acciones se enfocaron en la recuperación de la piscina y del quincho principal con capacidad para 150 personas.  

En este sentido, el titular de la cartera de Ecología, Martín Recamán, manifestó que considera fundamental para su gestión recuperar este tipo de espacios para el empleado público. “Con estos trabajos aspiramos a generar un espacio en común de todo el personal y para el disfrute con sus familias”, destacó.

El ministro indicó que en esta primera etapa “se busca brindar las condiciones mínimas para empezar a desarrollar determinadas actividades y a partir de ahí generar nuevas alternativas como la puesta en valor de las canchas de deporte, la generación de senderos de circulación en bicicleta o a pie y la conexión del Club con el Parque Ecológico ‘El Puma’ para su aprovechamiento”, enumeró.

Los trabajos de limpieza y desmalezamiento del predio estuvieron a cargo de personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego -con base en la ciudad de Apóstoles- y los mismos fueron coordinados por el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Facundo Ringa, y el Jefe de Incendios Forestales y Emergencias Ambientales, Diego Graz.  Así, una vez finalizada la primera etapa de puesta en valor del Club, este será habilitado para trabajos institucionales del Ministerio, para luego avanzar con la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones para el desarrollo de actividades en este espacio. Concluidos los trabajos de recuperación del quincho y la piscina, se continuará con la refacción de los baños, la cocina y la construcción del solárium que rodea la pileta.

Asimismo, se seguirá con la reconstrucción de las pérgolas de madera que se perdieron por las inclemencias climáticas y se avanzará con la nivelación y previsión de equipamiento para las canchas de fútbol y de vóley, la recuperación de los quinchos individuales, la limpieza de los senderos y del área de estacionamiento, además de la reposición del área de juegos infantiles.

Fuente: Ministerio de Ecología

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email