Bioinsumos potencian la producción de bananas en Jardín América

Provinciales 13 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

En Colonia Oasis, los productores trabajan sus cultivos con la incorporación del factor orgánico. Destacan el la mejora nutricional y temporal de sus frutas tropicales.

 banana--768x512

Misiones avanza a paso firme con la producción de bananas. Como sucede también con otros cultivos, los bioinsumos son un factor más que importante en cada producción, por los beneficios que esto proporciona en distintas áreas. En este caso desde Jardín América, destacan sus virtudes.

Uno de los productores a cargo de la plantación de bananas cavendish en Colonia Oasis es Luis Barreto. Él junto a otros trabajadores, fomentan la utilización de estos productos orgánicos en sus cultivos. “Se notaron los bioinsumos en el mejoramiento del follaje de la planta, en el aporte nutricional a las hojas. Nos sirvió mucho el asesoramiento del INTA, de la Biofábrica y del Ministerio del Agro porque fue un cambio importante para nosotros”, indicó en diálogo con Canal 12.

Por su parte, Ulises Araujo, técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción, también expuso sus bondades. “El efecto principal es el de estimular el crecimiento de las plantas en todos sus órganos, tanto en raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Su aplicación temprana genera que la planta llegue a la etapa reproductiva con un mejor desarrollo y sanidad”, precisó.

Además valoró el hecho de instruir a cada agricultor para una mayor eficacia. “Acercarle esta herramienta al productor es mostrarle que también existen otras alternativas saludables y amigables con el ambiente”, señaló.

El ecosistema misionero, clave en los cultivos
Otra de las cuestiones que se pueden destacar de los cultivos de Colonia Oasis, como en distintos sitios de la provincia, son las variables que ofrecen sus ecosistemas. La producción se potencia gracias a la diversificación del suelo de la tierra colorada. Tal es así, que la siembra de los cultivos se ven favorecidos por los diversos beneficios y componentes.

“En los lotes cuidamos la selva a través de los microclimas. Potenciamos la diversidad de animales”, indicó el productor Luis Barreto.

También Ulises Araujo, técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción destacó los beneficios de la biodiversidad misionera. “Tenemos una diversidad de suelo interesante en Misiones, por ejemplo hoy estamos a la vera del río Paraná. Tenemos un suelo más arenoso, suelto y es espectacular para el cultivo de bananas ya que puede desarrollarse mejor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email