Pronóstico para el día lunes 15 de enero

Tiempo 15 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Inicia la semana caluroso y desde el amanecer se prevén lluvias y tormentas, irregulares y dispersas; mejorando hacia el mediodía y la siesta. El paso de un frente frío en el Atlántico sobre la costa sur de Brasil, promueve la circulación de aire húmedo que incrementa la inestabilidad y el desarrollo de celdas de lluvias y tormentas dispersas. Estas se presentan más organizadas y activas en zona Centro y Sur. Por el contrario en zona Norte, se prevén precipitaciones más dispersas y, en localidades como Iguazú, con muy bajas probabilidades de ocurrencia. Los vientos soplarán suaves a leves, oscilantes del norte y noreste.

Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 4 y 18 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: variables del noreste-noroeste y sureste al final del dia. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú, con 40°C de sensación térmica; la mínima sería de 21°C en Apóstoles.

Martes 16 de enero
Jornada calurosa, tiempo variable, menor cobertura nubosa en casi toda la provincia aunque, en el noreste de Misiones, se esperan lluvias dispersas. Una masa de aire caliente y seco inhibe la formación de nubes en la región. Pero para al mediodía, el ingreso de inestabilidad desde Brasil, produciría chaparrones aislados, en proximidades de Bernardo de Irigoyen. Hacia la tarde-noche y desde zona Sur, crece la tendencia a la inestabilidad, incrementando la velocidad de los vientos, y no se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas fuertes. 
Precipitaciones: se prevén precipitaciones menores a 3 mm. Probabilidad de precipitación: 5/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Posadas; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 17 de enero
Lluvias y tormentas desde la madrugada mejorando hacia la media tarde. Un sistema de baja presión junto al flujo de humedad desde el Amazonas promueven el desarrollo de celdas de tormentas. Se espera que estos fenómenos se presenten más agrupados y organizados  y con mayores volúmenes de precipitación. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 7 y 32 mm. Probabilidad de precipitación: 20/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes, del sector norte-noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34°C para Montecarlo; la mínima sería de 22 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email