Salto Teodoro Cuenca, un imperdible atractivo turístico en la zona centro

Provinciales 15 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Salto Teodoro Cuenca se encuentra en Campo Ramón. Ofrece diversos servicios para pasar el día en contacto con la naturaleza. La mayor afluencia de visitantes se da en la temporada de verano.

salto-teodoro-cuenca-campo-ramon-7jpg-768x432

Los amantes de la naturaleza misionera suman un nuevo atractivo turístico para disfrutar en vacaciones. El Salto Teodoro Cuenca, un emprendimiento familiar ubicado en Campo Ramón, ofrece una caída de agua de 15 metros y diversos servicios para los visitantes. El propietario del lugar manifestó que la temporada de verano genera la mayor afluencia de turistas durante todo el año.

 
La familia Delebecq se dedica al cuidado y funcionamiento del Salto Teodoro Cuenca. El espacio se encuentra a 7 kilómetros de la Ruta Provincial 103 y permanece abierto las 24 horas del día. Dispone de cantina, quinchos, parrillas, zona de estacionamiento y de camping.

salto-teodoro-cuenca-campo-ramon-6-1024x576

“Teodoro Cuenca fue un cantautor que frecuentaba la zona del camping, por eso mi papá puso ese nombre en honor a él”, contó a LT17 Radio Provincia, el propietario Mauricio Delebecq. Y añadió: “Todo el año recibimos turistas. La gente va en cualquier época, pero la mayor afluencia se da en esta temporada de verano”.

 salto-teodoro-cuenca-campo-ramon-8-1024x576
 
El ingreso al predio tiene un costo de $1500 por persona. Los menores de 5 a 10 años abonan $1000 y el acampe por día cuesta $2000. Según detalló Delebecq, en estas fechas el salto ofrece a los visitantes un “abundante caudal de agua”. Quienes deseen mayor información o realizar consultas, pueden comunicarse al 3755261209.

salto-teodoro-cuenca-campo-ramon-4-2-1013x1024

Imagenes: @salto_teodorocuenca

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email