Sufre River: Pity Martínez volvió a romperse los ligamentos cruzados

General 15 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Pity Martínez no había podido terminar el amistoso de ayer en Estados Unidos por un supuesto esguince de rodilla izquierda. Se sometió a estudios y los mismos confirmaron el peor resultado.

rriver-1089x730

Lo que parecía ser un simple dolor en la rodilla izquierda, producto de un esguince en pleno amistoso de ayer en Estados Unidos, terminó siendo la peor de las lesiones. Gonzalo Pity Martínez sufrió una nueva rotura de ligamentos cruzados y es la gran baja de River en este inicio del 2024. Desde su regreso, el Pity disputó ocho partidos y anotó un gol. 

Apenas iniciado el amistoso frente a una selección estadounidense compuesta por jugadores de la MLS, al héroe de Madrid se le trabó la articulación y quedó tirado en el campo de juego. De inmediato, ingresó el cuerpo técnico millonario y le hizo la prueba típica de ligamentos para confirmar o descartar cualquier tipo lesión.

Nueva lesión del Pity Martínez
Llamativamente, el zurdo respondió bien y, de hecho, siguió jugando hasta terminar la etapa inicial. El encuentro no fue televisado, pero los presentes en las tribunas aseguraron que se retiró de la cancha caminando normalmente y se aplicó hielo sobre la zona afectada, para evitar la inflamación.

Aunque hoy la situación fue completamente diferente: Martínez, a quien le habían diagnosticado un esguince, notó inestabilidad en su pierna y se sometió a una resonancia magnética, que confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, la misma que había lesionado en febrero del 2023 mientras jugaba en Al-Nassr de Arabia Saudita.

La pésima noticia fue confirmada esta noche en las redes sociales por la cuenta oficial de River, que le deseó una pronta recuperación: “Fuerzas y a volver con todo, Pity”. Lo cierto es que Gonzalo estará fuera de las canchas un largo tiempo. El plazo mínimo es seis meses, por lo que Martín Demichelis perderá un referente en los últimos metros del campo durante la primera mitad del 2024.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email