Con entusiasmo, jóvenes de Apóstoles asisten a la colonia tech de la Escuela de Robótica

Provinciales 15 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Es una actividad gratuita de verano encabezada por la Escuela de Robótica y su Red Maker. Aprenden diseño, programación y construcción con herramientas digitales, de manera lúdica con juegos y trabajos en equipo. Cada localidad cuenta con sus facilitadores a cargo de las clases.

escuela

Las actividades de verano no paran en la Escuela de Robótica, que a través de su Red Maker con sede en todos los municipios de la provincia, lleva adelante la colonia de vacaciones. Asisten jóvenes de diferentes edades, que aprenden diversos ejes temáticos en cada semana. Las clases son gratuitas y se dictarán hasta el 16 de febrero.

 40a3474a-2c01-4042-b1bb-07c3e499cd5a-768x953

f4d3b8d2-d676-494b-96f1-c944d1b07079-768x894
 
Cristian Krutki, referente de la Red Maker Apóstoles, explicó que “son talleres de verano en donde la propuesta es trabajar con diferentes temáticas a lo largo de toda la colonia. Esta semana estuvimos trabajando con el taller de electrónica, que consiste en el armado y uso de componentes“.

“La idea es trabajar una temática por semana, y no necesariamente por grupos de edades. Abarcamos la electrónica, programación, tratando de aplicar metodologías disruptivas, gamificación, trivia, juegos, para que también sea más dinámico“.

Esc-Robotic-1

En este sentido José, alumno de la colonia, mencionó que participa desde hace un año, y “es hermoso, porque uno puede decir que hacer esto es dificil de hacerlo y cuando en realidad entras en el tema te acostumbras“.

esc-robotica-23

Al mismo tiempo Ignacio de Puerto Iguazú, dijo que le gusta mucho este taller ya que “abordamos cuestiones electrónicas, hacemos juegos, nos dan computadoras para ver el diagrama. Esta muy bueno porque nos sirve para aprender“.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email