Javier Milei en viaje a Davos y en su agenda figura un encuentro con Kristalina Georgieva

Pais 15 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Javier Milei será uno de los tantos oradores del encuentro que une a más de cien gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.

  milei-georgievajpg

El presidente Javier Milei viajó a la ciudad de Davos,Suiza, para ser parte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realiza entre durante estos días, lunes 15 y viernes 19 de enero. Se trata de su primer viaje al exterior en su condición de mandatario argentino.

 En ese marco, se acordó un encuentro informal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva y, con su segunda, Gita Gopinath, tras la firma del acuerdo con el organismo.

Gopinath, en una muestra de respaldo al programa argentino, ofreció al primer mandatario acompañar a la misión técnica que visitó el país la semana pasada. Sin embargo, el presidente agradeció la propuesta, pero la declinó postergándola para después del entendimiento. Tras el acuerdo, Gopinth se volvió a comunicar con Milei y quedaron en encontrarse en Davos.

Además de la reunión con Kristalina Georgieva, Milei podría reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Milei es acompañado por su hermana, Karina, la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo y el asesor Santiago Caputo.

A diferencia de otros presidentes, Milei no viajará acompañado de empresarios. Sin embargo, se prevé que estén presentes en Davos importantes hombres de negocios del país como Alejandro y Bettina Bulgheroni y Gerardo Werthein, entre otros.

El encuentro, reúne a más de 100 gobernantes, empresarios, economistas, entre otras figuras internacionales. El tema del Foro de este año será “Reconstruir la confianza”. En el encuentro se discutirá la necesidad de restaurar la fe en articular soluciones ante los importantes desafíos globales.

De esta forma, buscan revertir las críticas en cuanto a que en estas reuniones se logran pocos avances concretos ante los problemas que enfrenta el mundo.

  milei-enojado

Milei ha despertado curiosidad  por ser un outsider de la política y haber ganado las elecciones con un discurso cuyo eje es la austeridad fiscal, bajo el mensaje “no hay plata”. Su discurso a favor de un severo ajuste sumado a que la promesa de la mejora se logrará recién en muchos años, sorprendió a los políticos del mundo.

Su personalidad disruptiva también generó curiosidad en importantes empresarios como es el caso de Elon Musk.

Dado el escenario bélico, despierta particular interés la participación en el encuentro de los presidentes de Israel, Isaac Herzog y de Ucrania, Volodimir Zelenski.

(Con información de Á)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email