Cuál es la estatura promedio tanto de hombres como mujeres en Argentina

Curiosidades 15 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Argentina se encuentra en el puesto 55 del ranking de estaturas con respecto a los hombres, mientras que en el de las mujeres está en el 96. El listado mundial está liderado por países europeos.

mineirao-1200x600

 

La Universidad del Imperial College London de Reino Unido realizó un informe donde establece la altura promedio de los hombres y mujeres argentinas. Según detallaron, la estatura aumentó diez centímetros respecto al siglo pasado. El listado mundial de las alturas está liderado por países europeos.

659eb7a415c9e_700_700


 
 
El informe determinó que, en Argentina, la estatura promedio de los hombres es de 1,74 metros. En tanto, de las mujeres es 1,59 metros.

De acuerdo a las cifras registradas por la NCD Risk Factor Collaboration, el listado de 10 países con mayor estatura del mundo se establece, en primer lugar, Países Bajos con 1,77 metros. En continuidad se ubica Montenegro con 1,76 metros; Estonia, Dinamarca, Islandia, Letonia, Bosnia y Herzegovina con 1,75 metros y República Checa, Serbia y Lituania con 1,74 metros.

659eb6b770b7d_700_484

 

Respecto a la altura masculina, los países que tienen a los hombres más altos son, en primer lugar, Países Bajos, con 1,84 metros; Montenegro con 1,83 metros; Dinamarca, Estonia Bosnia y Herzegovina con 1,82 metros; Islandia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia con 1,81 metros.

 

En cuanto a la altura femenina, los estudios de NCD Risk Factor Collaboration arrojaron los siguientes resultados: Países Bajos y Montenegro: 1,70 metros. En tanto, Dinamarca: 1,69 metros. Estonia, Islandia, República Checa, Serbia y Letonia: 1,68 metros y Bosnia y Herzegovina junto a Eslovenia promedian los 1.67 metros.

659eb52cb4987


 
En tanto, el país con personas “más petisas” del mundo es Timor Oriental, ubicado en el sudeste asiático, con 1,60 metros.

 

-¿Qué determina la altura de una población?

El crecimiento se determina por los genes, el sexo, la raza y la edad. Aún así, existen factores externos que inciden. Alguno de ellos son la alimentación, las enfermedades y la salud, la obesidad o frecuencia de ejercicios físicos y la contaminación, entre otros.

Estos elementos externos pueden tener un impacto significativo en la tasa y el patrón de crecimiento. Por ejemplo, una alimentación deficiente o insuficiente puede retrasar el crecimiento, mientras que una dieta nutritiva y balanceada puede optimizarlo.

(Con información de El Cronista)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email