Pronóstico para el día martes 16 de enero

Tiempo 16 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Jornada calurosa, tiempo variable, se esperan tormentas aisladas hacia la noche. Durante el día, los vientos cálidos y secos contribuirán al aumento de temperaturas, se esperan máximas entre 29° y 36 °C. Se espera además que la inestabilidad presente en el centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes se mueva hacia el noreste, alcanzando a Misiones hacia la noche. Se incrementaría entonces la velocidad de los vientos y comenzarían a producirse tormentas aisladas sobre zona Sur y parte de zona Centro hasta el final del día. 

FB_IMG_1705400296630

Precipitaciones: se prevén precipitaciones de hasta 6 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 21 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Miércoles 17 de enero
Lluvias y tormentas desde la madrugada en casi toda la provincia, mejorando hacia la media tarde. Un sistema de baja presión junto al flujo de humedad desde el Amazonas promueve el desarrollo de celdas de tormentas. Se espera que estos fenómenos se presenten más agrupados y organizados y con mayores volúmenes de precipitación. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 33 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: oscilantes, del sector norte-noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para Montecarlo con 43 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C a la noche en Oberá.

Jueves 18 de enero
Tendencia a tiempo algo inestable, nubosidad variable, con lluvias y tormentas dispersas e irregulares en la mitad norte de la provincia. La interferencia de un centro de baja presión ubicado en el océano Atlántico, favorece el desarrollo de inestabilidades y algunas tormentas que se propagan desde Brasil hacia la provincia. Los vientos soplarán variables leves a moderados, del sector norte y sureste. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 8 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector norte y sureste. Velocidades entre 6 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú, con 44°C de sensación térmica; la mínima sería de 20°C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email