En una jornada a plena práctica deportiva, Passalacqua recorrió las instalaciones del CePARD

Provinciales 17 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador compartió una tarde de entrenamiento junto a las deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas. Junto al Ministro de Deportes, el Mandatario provincial recorrió los gimnasios, la pista de atletismo y el Centro de Lucha.

 DSC02041-1089x730

Este martes por la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua realizó una visita al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). La ocasión fue propicia para brindar apoyo y aliento a las talentosas deportistas del equipo Brujas Vóley de Posadas, quienes se encuentran intensificando sus entrenamientos para representar a la provincia en la próxima Liga Federal de Vóley, programada para febrero en la ciudad de Santa Fe. 

  DSC02079-768x512
Acompañado por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, el mandatario compartió momentos de cercanía con las integrantes del equipo, demostrando su compromiso con el desarrollo y promoción del deporte en Misiones. 

“Es positivo que el gobernador nos visite en estas instalaciones, en las que trabajan los equipos que representan a la provincia. También que acompañe a las personas que trabajan en el gimnasio. Él siempre fomentó el deporte como escuela de valores”, indicó el Ministro, en diálogo con Canal 12.

La visita no se limitó al equipo de vóley, ya que el mandatario también recorrió la pista de atletismo y las instalaciones del centro de lucha, donde extendió sus saludos y aliento a los diferentes deportistas presentes. En el recorrido acompañaron funcionarios del Ministerio del Deportes y miembros del plantel del CePARD. 

 DSC01996-768x512

 
Igualdad de acceso al deporte
Durante la recorrida por el establecimiento, el ministro Steinhorst resaltó el acompañamiento en la preparación del equipo, ya que “va a jerarquizar su puesta en funcionamiento y como equipo, para que tengan una buena performance en la Liga Federal”.

Además destacó el acompañamiento existente con los atletas. “La idea es poner a disposición todo el equipo profesional, que muchas veces es difícil que los clubes accedan. Aquí están capacitando, con psicólogos deportivos y la parte de preparación física. Queremos que tengan todas las comodidades como un equipo profesional”, precisó. 

También dio cuenta de que el CePARD “trabaja con todas las asociaciones y federaciones en más de 40 disciplinas. Además, a través de los programas que tenemos en el Ministerio de Deportes, en el área de la Subsecretaría de Alto Rendimiento, como otros programas estructurales, los acompañamos para que se potencien y que los equipos que nos van a representar salgan de la mejor manera y preparados en sus respectivos certámenes”.

El plantel de Las Brujas Voley
Las jugadoras que forman parte del equipo son Betiana Wagner, Berenice Claro, Natalia Cardozo, Emilia Silvero, Silvana Laczeski, Luz Terezsecuk, Aldana Ramírez, Julieta Jourdan, Nabila Ramírez, Rocío Lescano, Luana Pons Merahed, Agustina Morínigo, Ada Pavillaux, Candelaria Ortigoza, Ayelén Quiroga y Mariana Julian. Dichas deportistas ya realizan en el CePARD la preparación integral para la participación en la Liga Federal de Vóley, que se jugará en febrero en la ciudad de Santa Fe (el 2 y 11 de febrero). 

La pretemporada consiste en la preparación física y entrenamientos, y al mismo tiempo test cognitivos, charlas y test nutricionales, a cargo del staff interdisciplinario del CePARD. Vale destacar que el plantel del equipo que representará a la provincia está conformado por jugadoras que habitualmente forman parte de la entidad y son guiadas por el entrenador Alejandro Cardozo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email