Pronóstico para el día jueves 18 de enero

Tiempo 18 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Tiempo inestable, nubosidad variable, con lluvias y tormentas dispersas e irregulares a lo largo de la jornada en zonas Centro y Norte. Y con probables lluvias leves en la zona Sur entre la madrugada y mitad de la mañana. Un área de baja presión junto al ingreso de calor y humedad desde el norte continúa favoreciendo el desarrollo de líneas y áreas de inestabilidad sobre la provincia. Los vientos soplarán variables leves a moderados, tanto del sector norte como del sur. 

FB_IMG_1705572127025

Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 30 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector sur y norte. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú, con 40°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

Viernes 19 de enero
Tendencia al incremento en la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia desde las primeras horas de la mañana. La presencia de un centro de baja presión junto a distintas corrientes de humedad en altura serían los elementos intervinientes en el desarrollo de núcleos de tormentas eléctricas de verano y ocasional caída de granizo. Los vientos variables, soplarán leves y oscilantes con dirección predominante del sector sur.
Precipitaciones: estimadas entre 12 y 50 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Apóstoles.

Sábado 20 de enero
Continúa el tiempo inestable y se esperan nuevas lluvias leves y tormentas dispersas en gran parte de la provincia. El sistema de baja presión actuante desde comienzos de semana desarrolla nuevas condiciones de lluvias y tormentas, típicas de verano. Vale decir que se esperan fenómenos de desarrollo rápido, torrenciales, variables y aislados; alternando con momentos de calma. De este modo habrá localidades donde se prevén lluvias abundantes como en zona Norte y localidades donde, hasta el momento, presentan baja probabilidad de precipitaciones, como algunas localidades de zona Sur.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 29 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Posadas con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Aristóbulo del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email