Capturaron a un delincuente por el robo de una tienda de ropas en Posadas: se secuestró lo robado y armas de fuego

General 18 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde mediante tareas investigativas con aportes fílmicos de las cámaras del 911 que fueron primordial para la identificación y detención de uno de los delincuentes que robaron prendas de vestir de un local comercial ubicado en la avenida Chacabuco. Fue tras tres allanamientos donde se secuestró lo sustraído y dos armas de fuego.

IMG-20240117-WA0111

Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia del dueño del local, quien manifestó que el martes alrededor de las 10 de la mañana se percató que violentaron la puerta de acceso del comercio y le sustrajeron aproximadamente 250 prendas de vestir y una cámara de videovigilancia que se encontraba en el predio.

Por este motivo, investigadores policiales llevaron a cabo las pericias correspondientes en el lugar y recabaron información mediante los aportes fílmicos de las cámaras de seguridad del 911, logrando identificar a dos hombres como presuntos autores del hecho.

IMG-20240117-WA0113

Seguidamente, los agentes de la Unidad Regional I, lograron ubicar los domicilios donde se estarían ocultando. Ante esto, el Juez Interviniente dio la orden de tres allanamientos en simultáneos en el barrio Villa Cabello y el barrio Laurel, la cual se realizó a las 18 hs de ayer por los efectivos encubiertos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales. 

IMG-20240117-WA0112

En una de las viviendas detuvieron a Diego Buzín 21 años y le secuestraron más de 120 prendas robadas del local junto a dos revolver de calibre 22 y de 38. Además, en otro inmueble que utilizaban como aguantadero, se secuestró autopartes que habrían sido robados días atrás. 

Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia y los elementos recuperados luego de los trámites serán restituidos a sus propietarios. Hay que mencionar que continúan con las investigaciones para dar con el segundo implicado que ya está identificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email