Javier Milei en Davos: cómo fue la reacción pública a su discurso en redes sociales

Pais 18 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Una importante consultora hizo un estudio sobre la actividad digital en torno al discurso del presidente Javier Milei en Davos.
 

La consultora Taquion, a partir de la presencia del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos, hizo un relevamiento en base a un "Social Listening" acerca de la conversación digital y las repercusiones en redes sociales que tuvo el discurso del Presidente de la Nación Argentina en el evento internacional.
 
Dentro del informe están incluidas las personas que están hablando sobre el tema a nivel global, así como también sobre la actividad de los principales hashtags que se produjeron con el discurso del mandatario.

En general, si bien la valoración de la presentación del presidente fue positiva, también hubo una pareja repercusión negativa al respecto.

¿Cuántas personas hablaron sobre Javier Milei en redes, después de su discurso?

De acuerdo a los datos publicados por Taquion, el 17 de enero alrededor de 340.000 usuarios en todo el planeta hablaron sobre Javier Milei. ¿Y de qué se trataron esas conversaciones? Principalmente de la participación del presidente argentino en Davos.

Puntualmente:

  • 340.000 personas hablando sobre Milei.
  • 5.000 menciones a Milei.
  • 75.000.000 personas habrían alcanzado a interactuar con alguna publicación respectiva al mandatario.

¿Sobre qué trataron las conversaciones sobre Milei?

El punto central donde se situaron las conversaciones digitales sobre Javier Milei fueron por su exposición. Incluso, entre las 11:45 y las 12:15hs, momento del discurso, se registraron los mayores picos de menciones al presidente este miércoles.

Al finalizar su discurso, la consultora registró la primera tendencia en Twitter Argentina: “Occidente”. Antes había sido “Malvinas” otra tendencia en la plataforma.

Sentimientos digitales sobre el discurso de Milei

El discurso de Javier Milei y su gira por Davos generó en redes un sentimiento "mayoritariamente positivo", según Taquion: el 43% de la conversación digital sobre el presidente tuvo "un tinte favorable". Pero por la negativa, alrededor del 31% de las menciones fueron críticas.

Valoraciones positivas: elogios libertarios desde Estados Unidos y Brasil contra la "agenda globalista"
El sentimiento positivo se ve fuertemente traccionado por usuarios-militantes libertarios y usuarios de otros países, principalmente simpatizantes del republicanismo estadounidense y del bolsonarismo brasileño.

Todos éstos grupos apoyaron al presidente en sus dichos contra la “agenda globalista”, por “defender al capitalismo y a la democracia”, y por “desenmascarar” al socialismo que, según él, resulta "incipiente en Europa".

Valoración negativa: cuidado al medioambiente y el repudio feminista

Las críticas apuntaron hacia los dichos del presidente por haber “atacado al feminismo", al "cuidado medioambiental" y "defender los monopolios”. A su vez, afirmaron que Milei mintió con los datos que presentó en el foro y que su “lucha contra el socialismo" resulta un "sinsentido", ya que "no existe hace años”.

País por país, dónde tuvo más repercusión la participación de Milei en Davos
La exposición del presidente libertario en Davos tuvo una amplia repercusión internacional. Aparte de la Argentina, hubieron reacciones desde Estados Unidos, Colombia, España y Brasil.

¿Cuántas reacciones hubo, país por país?

  • Estados Unidos: 31.000 menciones.
  • Colombia: 17.000 menciones. Gran parte de la conversación se centró en la comparación entre Milei y Petro a raíz del avión que utilizó cada uno. El argentino viajó en un avión comercial, mientras que el colombiano en un jet privado. Los usuarios colombianos criticaron a su presidente por el gasto “innecesario”.
  • España: 14.000 menciones. La conversación fue variada, mientras que Abascal y los usuarios representados por Vox apoyaban al presidente argentino, otros usuarios españoles criticaron los dichos de Milei y lo trataron de “anacrónico”.
  • Brasil: 10.000 menciones.
     
    El presidente Javier Milei, reunido con los representantes del Fondo Monetario.

¿Cuáles fueron los principales hashtags de la participación de Milei en Davos?

Los principales hashtags de la conversación digital fueron:

  • #Milei
  • #ArgentinaFaroDelMundo
  • #Davos
  • #LaLibertadAvanza
  • #WEF2024

A la hora de buscar en Google sobre el Foro de Davos, los usuarios argentinos googlearon sobre: el discurso de Milei, David Cameron, George Soros, el capitalismo, Occidente y el socialismo.

Cuando se buscó sobre Javier Milei, en el último día, las consultas por cada medio fueron las opiniones de diarios como la BBC, The Guardian o El País de España. En cuanto a los temas consultados por éstos, fueron fundamentalmente el feminismo, Klaus Schwab y Parravicini.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email