Detuvieron al "hombre araña", ladrón que entraba a robar escalando por los balcones

General 18 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ladrón de 20 años fue atrapado esta mañana en el barrio Prosol II de Posadas. Está acusado de ingresar a robar escalando por las paredes y se metía en las residencias.

Hasta el momento, los agentes encubiertos de la División de Robos y Hurtos de la Policía, ya lo han sindicado con un hecho contra la propiedad y lo investigan por al menos otros dos ilícitos con la misma modalidad cometidos en la capital provincial.

La investigación se inició el pasado 13 de enero, cuando un vecino de la avenida 131 y 174 de Posadas, denunció que habían ingresado a su departamento, pero que no habían forzado la puerta de ingreso de planta baja, sino que dañaron un ventanal del balcón que da a la calle. Por lo que los peritos policiales determinaron que habían escalado para cometer el ilícito

Es así, que se inició una amplia investigación con el barrido de cámaras del 911 y recepción de testimoniales en la causa, donde los agentes obtuvieron datos que un sujeto identificado como "Seba" y un cómplice, ofrecían un televisor, zapatillas, ropas y un secarropas, todo a bajo valor de mercado y usados, con características similares a las sustraídas en el hecho que se investigaba.

Por lo que las tareas policiales de campo, derivaron en un allanamiento en una vivienda de la calle 174 del barrio Prosol II, dónde investigadores y los grupos de acción rápida irrumpieron en el domicilio señalado, procediendo a la detención del "hombre araña". Además, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Por disposición del Juez de Instrucción Nro 7, el detenido fue notificado de la causa y quedó alojado en sede policial. Además, el aprehendido que cuenta con antecedentes por reducidor de elementos procedente de ilícitos, es ahora investigado por al menos otros dos hechos de robos con escalamiento junto a un cómplice que está identificado y es intensamente buscado.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 12.47.08 PMWhatsApp Image 2024-01-18 at 12.47.08 PM (1)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email