Las prácticas sustentables transforman la producción de tomates en Misiones

Provinciales 18 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El uso de bioinsumos contribuye a la adopción de las prácticas amigables con el entorno. Los agricultores, sorprendidos por los cambios positivos en sus cultivos, apuestan cada vez más a esta herramienta que potencia la producción de tomates.

Mediante la implementación de bioinsumos, la provincia impulsa nuevas formas de producir alimentos. Agrosustentable, la empresa dedicada a la fabricación y distribución de compuestos orgánicos para el agro, destacó a través de sus redes el avance de la producción de tomates más sanos. 

Reafirmaron la aplicación exitosa de los biofertilizantes por parte de los propios colonos, que se sorprenden por los cambios positivos en sus plantaciones y apuestan a la transformación. “Esta producción de tomate orgánico en Misiones es un ejemplo de cómo mejorar las prácticas sustentables”, señalaron. 

 
Esta herramienta brinda diversas ventajas, como ser el potenciamiento de la calidad y la sostenibilidad en los cultivos. Refleja la innovación en el sector agrícola y la contribución de la sinergia público-privada en la producción de alimentos de manera más responsable con el ambiente.

Producción de tomates premium en Misiones

Estos tomates se comercializan en el Mercado Central de Posadas desde septiembre pasado, lo que marca un hito en la producción local. En ese entonces, Fernando Toledo, presidente del mercado, resaltó la calidad excepcional de la fruta, a la que calificó como “premium”.

 
En el proceso de producción en San Vicente, se seleccionaron semillas de tomate redondo Elpida, conocido por su rusticidad y alto rendimiento. La Biofábrica fue fundamental en la multiplicación de plantines, que luego se cultivaron en invernaderos especialmente diseñados para esta fruta en el Centro de Producción. El manejo integrado de plagas incluyó el uso de diversos bioinsumos, como trichoderma, bioinsect, biofert, GTG y Biomo de Agrosustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email