Conocé el Parque Provincial Moconá y viví la mayor travesía de los Saltos del Moconá, maravilla natural misionera única en el mundo

Provinciales 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Parque Provincial Moconá se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro, provincia de Misiones, Argentina. El acceso por pavimento se realiza a través de la localidad de El Soberbio. Este parque cuenta con una superficie de 999 hectáreas y ofrece una variedad de servicios para los visitantes, como estacionamiento, tres senderos para caminatas en la selva, un restaurante y un centro de informes donde los visitantes pueden obtener información del lugar y sus atracciones.

Jorge Quevedo, encargado del área de servicios, brindó detalles acerca de los paseos náuticos que ofrece el Parque para visitar los Saltos del Moconá, el atractivo turístico más elegido de Misiones. Según sus declaraciones a la ANG, “en el centro de informes se contrata lo que es la navegación ya que los Saltos se pueden ver solamente a través de un servicio náutico. Después de contratar el servicio, el turista con su propio vehículo desciende hasta el embarcadero, a 2 km de distancia. Del lado brasileño está la visibilidad del Parque Estadual do Turvo, como no hay aduana, solamente navegando se puede realizar esa travesía en lanchas que cuentan con protección inflable para brindar seguridad y disponen de capacidad para diez personas”.

El Parque Provincial Moconá cuenta con un servicio de restaurante con una amplia variedad de opciones para los visitantes. Entre los platos que se ofrecen se encuentran pollo a la plancha, carne de vacuno o cerdo, milanesas, hamburguesas, papas fritas y platos veganos. El objetivo del servicio es que los turistas puedan almorzar y continuar su travesía después de recorrer los senderos del parque. De esta manera, se valora el tiempo invertido por los visitantes.

Jorge Quevedo informó que en estos momentos el ingreso al Parque Provincial Moconá se encuentra restringido debido a las copiosas lluvias, pero se estima que para mañana ya se encuentre habilitado 1. Además, Quevedo destacó que la afluencia de turistas es bastante positiva, pero más tranquila en esta temporada de verano.

Fuente: Agencia de Noticias Guacurari 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email