En la temporada de verano, crece la demanda de alquileres temporarios en Posadas

Provinciales 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante el 2023, en Misiones, los departamentos y casas de alquiler turístico tuvieron alrededor del 5% de ocupación. En enero, la búsqueda de alquileres temporarios crece.

Durante la temporada de verano, la búsqueda de alquileres temporarios crece. Posadas se convirtió en un destino de elección para vacacionar. Por ello la demanda de lugares de hospedaje se acrecienta. Con quinchos, piletas o estacionamientos, turistas buscan la mejor opción a la hora de descansar.

Pinky Clauser es propietaria de alquileres La Nonna, hace algunos años inició con el proyecto de departamentos temporales. “El departamento se hizo para una de mis hijas, quien viajó al exterior. Por ello decidimos alquilar“, explicó a Canal 12 la dueña del lugar.

En 2023, los departamentos y casas de alquiler turístico tuvieron alrededor del 5% de ocupación en Misiones. La modalidad de alojamiento más elegida fue de un 22% en hoteles, 21% cabañas/lodges, 18% viviendas familiares, 13% campings, 7% hostels, 4% hostería, 6% apart hotel y 4% residenciales.

WhatsApp-Image-2024-01-16-at-11.50.02-1024x658

Durante la primera quincena de enero creció la búsqueda de alquileres temporarios.

Posadas, ciudad elegida por turistas

“En enero hubo un incremento del Turismo y eso impulso que se retome la actividad“, detalló Clauser. En este sentido indicó que el negocio adquirió mayor demanda. Respecto a la solicitud del lugar, la propietaria señaló que el medio por el cual consultan en, en mayor parte, son las plataformas de alojamientos. “También vienen muchos por recomendación”, resaltó la dueña de La Nonna.

En cuanto a las repercusiones, Clauser comentó que los visitantes tienen comentarios muy positivos sobre el lugar y la ciudad. “La mayoría sale encantada con Posadas. Con quienes me cruzo, les gusta mucho. Quedan enamorados de la ciudad“, destacó la propietaria. Además indicó que la mayoría de las visitas son realizadas por turistas europeos.

La Nonna cuenta con dos departamentos de dos dormitorios con capacidad para cuatro personas, cada uno. Además, servicios completos, ropa de cama, artículos de higiene personal, wifi, televisión, lavarropas, secarropas y cocina equipada. “Para hacer las reservas pueden hacerlo a través de Booking. Figura como departamento de la nonna. También en Google“, cerró Clauser.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email