El Soberbio se consolida como uno de los lugares turísticos más elegidos de la región

Provinciales 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El Soberbio es uno de los más elegidos del territorio misionero. Los visitantes que llegan a la ciudad tienen la posibilidad de disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.

El Soberbio es uno de los destinos turísticos más elegidos de la región del Alto Uruguay. En lo que va del 2024, el municipio ya superó una ocupación hotelera del 50%. Además, con el regreso del Misionero Rally, luego de trece años; entre otras propuestas, la atracción turística se potencia en el territorio.

El intendente de la localidad, Roque Soboczinski, comentó a medios locales, que el municipio dispone de dimensiones geográficas amplias. “Para esto hay que estar todos los días trabajando”, indicó. En este sentido, sostuvo que las propuestas de la localidad son amplias, lo cual impulsa la actividad turística. En enero, hubo una importante ocupación hotelera. “Se pudo observar ello en cabañas y hoteles. Esto pone en expectativa a un sector”, sostuvo el jefe comunal.

El destino es uno de los más elegidos del territorio misionero. Los visitantes que llegan a El Soberbio tienen la posibilidad de disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Además, la capital de la Esencia tiene un amplio abanico de opciones de alojamiento.

image-235-1024x686

El Soberbio es uno de los destinos turísticos más elegidos de la región del Alto Uruguay.

Vuelta del Rally a la Capital Nacional de la Esencia

Recientemente, desde la intendencia anunciaron el regreso del Rally. Luego de 13 años, El Soberbio y Eldorado, sedes del campeonato, trabajan en la conformación del calendario 2024. “Era una cuestión pendiente que teníamos”, aseguró Soboczinski. Además, destacó la importancia del evento deportivo para el turismo misionero.

La última vez que el rally llegó a la Capital Nacional de la Esencia fue en el 2011. Ahora, la primera fecha se realizaría en marzo, en fecha a confirmar, luego de una reunión que mantendrán las autoridades de la AMPyNaR con sus pares de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) donde se coordinará el calendario de competencias.

 
Puente Internacional El Soberbio – Río Grande do Sul

Por otra parte, El Soberbio ejecuta el proyecto del puente que conectará la localidad con Río Grande do Sul, Brasil. “Hay actores nuevos y valiosos de la política misionera y de Río Grande do Sul que se sumaron a la iniciativa, y eso es muy importante”, dijo el funcionario en diálogo con canal12misiones.com

La obra está estipulada para los próximos seis u ocho meses. El cruce no solo facilitará el tránsito binacional, sino también impulsará el desarrollo social, turístico y económico de la región.

image-237

Funcionarios de ambos países se reunieron en El Soberbio con el fin de acelerar el inicio de obras.

Así, desde la comuna trabajan a fin de generar un mayor desarrollo local en distintos ámbitos. Con nuevas obras, actividades deportivas y ofertas turísticas, El Soberbio se consolida como un sitio de elección para el turismo provincial, nacional e internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email