El argentino Andújar campeón por segunda vez el Rally Dakar en cuatriciclos

General 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El piloto Andújar se impuso en la clasificación general de los Quads y de esta manera consiguió su segundo título en el Rally Dakar, después de lo que fue la alegría del 2021. El francés Giroud fue 2° y Varga terminó 3.

Manuel Andujar se consagró Campeón del Rally Dakar 2024 en la categoría Quads luego de finalizar en el segundo lugar en la última de las doce etapas que tuvo la competencia del deporte motor más difícil del planeta. El piloto de Lobos (provincia de Buenos Aires) consiguió de esta manera su segundo título en este desafío, después de lo que fue la victoria en el año 2021.

El francés Alexandre Giroud, también de destacada actuación, ganó la etapa final que se disputó íntegramente en Yanbu, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 14 segundos; pero no le alcanzó para descontar los más de 7 segundos de ventaja que el argentino le había sacado en la clasificación general, ya que Andújar finalizó 2° a solo 15 segundos.

 
En esta especial a orillas del Mar Rojo, que tuvo un trayecto de 175 kilómetros (de un total de 328), Juraj Varga fue tercero, misma posición con la que culminó en el clasificador total. Por su parte, Antana Kanopkinas terminó en el 4° lugar, seguido por Laisvydas Kancius; mientras que estos dos últimos se invirtieron las posiciones en la general.

De esta manera, el lobense se quedó con uno de los Dakar más difíciles de los últimos tiempos, con etapas verdaderamente complejas sobre los terrenos de Arabia Saudita, tal como había adelantado el director de la competencia, David Castera.

Andújar campeón

La 46° edición del Dakar comenzó el 5 de enero con el prólogo donde en cuatriciclos, Francisco Moreno Flores fue el ganador. A partir de ahí, las victorias se dividieron entre Marcelo Madeiros, Alexandre Giroud y Manuel Andujar.

 
El más ganador de especiales terminó siendo el francés, con el 50 por ciento de las etapas en su poder; mientras que el brasileño y el campeón, se repartieron las restantes, con tres triunfos cada uno. Pero la efectividad y administración del tiempo de Andújar lo llevó a terminar por encima de todos en la general, con un tiempo total de 62H 11′ 24”, dejando al piloto de Francia a +08′ 14”.

De esta manera, el “domador” del Yamaha Raptor 700 del equipo Dragón Rally Team, consiguió el gran objetivo y terminó en lo más alto del podio. Recordamos que después de la alegría del 2021, Andújar no había podido terminar los últimos dos Dakar, quedando fuera de competencia en la 6ta etapa del 2022 y en la 11ma del 2023. Finalmente, volvió a completar la carrera más desafiante de todas y consiguió un nuevo título para Argentina.

Con información de Carburando.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email