Valentín Barco, “Diablito” Echeverri y Fernando Redondo entre las figuras de la Selección Argentina para el Preolímpico Sub 23

General 19 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Plagado de jugadores que ya brillan en primera divisón -incluso dos de ellos jugarán la Premier League-, el equipo dirigido por Javier Mascherano buscará el boleto a París 2024, integrando el grupo B junto con Paraguay, rival del debut, Chile, Uruguay y Perú.


La 14° edición del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 dará comienzo este sábado 20 de enero en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, en Venezuela, una de las tres sedes elegidas para este 2024. Plagada de figuras que ya brillan en primera división, la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano buscará el boleto a hacia París 2024. El partido inaugural lo disputarán Ecuador y Colombia, integrantes del grupo A junto al anfitrión, Brasil y Bolivia, desde las 17 (hora argentina). La selección argentina, en tanto, hará su debut el domingo 21 a las 20 (hora argentina) ante Paraguay, en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Convocados de la selección argentina

En la nómina sobresale la presencia de Thiago Almada (Atlanta United de Estados Unidos), campeón del mundo en Qatar 2022. Junto a él resaltan los nombres de otros jóvenes talentos ya asentados en Primera División como Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos Juniors); Valentín Barco (hasta hace unos días en Boca Juniors pero con futuro inmediato en Brighton de Inglaterra), Cristian Medina y Ezequiel ‘Equi’ Fernández (Boca); Santiago Castro (Vélez); Pablo Solari y la gran sorpresa de la lista, Claudio ‘Diablito’ Echeverri (River), quien con apenas 18 años ya fue vendido a Manchester City de Inglaterra y recibió el llamado del ‘Jefecito’ para reemplazar al lesionado Pedro De la Vega.

 

El resto son Marco Di Césare (Argentinos Juniors), Juan Nardoni (Racing), Juan Sforza y Francisco González (Newell’s), Joaquín García (Vélez), Leandro Brey y Nicolás Valentini (Boca), Rocco Ríos Novo (Lanús), Baltasar Rodríguez (Racing), Lucas Esquivel (Atlético Paranaense de Brasil), Aaron Quirós (Banfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo) y Fabricio Iacovich (Estudiantes de La Plata). Por su parte, Julián Malatini formaba parte de la lista de convocados pero fue desafectado al confirmarse su transferencia de Defensa y Justicia a Werder Bremen de Alemania, que no aceptó cederlo.

Resultados del último Preolímpico
El último Preolímpico Sudamericano se llevó a cabo en Colombia en 2020 y sirvió de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (realizados en 2021 por la pandemia del Covid-19). El campeón fue la Argentina, que logró su quinto título a pesar de perder 3 a 0 con Brasil en la última jornada del hexagonal final gracias a los goles de Matheus Cunha x2 (hoy en Wolverhampton) y Paulinho (hoy en Atlético Mineiro).



Los partidos se disputarán en tres ciudades diferentes: Caracas (estadio Brígido Iriarte), Valencia (estadio Polideportivo Misael Delgado) y Barquisimeto (estadio Metropolitano de Lara). El torneo servirá para dirimir los dos clasificados de Sudamérica a los Juegos Olímpicos París 2024, que se llevarán a cabo entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto del año venidero.

El goleador del torneo fue el brasileño Cunha, con cinco tantos convertidos, aunque también hubo otros futbolistas que brillaron en el certamen y que a día de hoy, tres años después, se desempeñan en los mejores clubes del planeta, como por ejemplo Alexis Mac Allister, Julián Álvarez, Bruno Guimaraes, Antony y Manuel Ugarte. En el plantel argentino, que fue dirigido por Fernando Batista, también destacaron Adolfo Gaich, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Nicolás Capaldo y Matías Zaracho.

Grupos del Preolímpico Sudamericano 2024

Grupo A

  • Venezuela
  • Ecuador
  • Colombia
  • Brasil
  • Bolivia

Grupo B

  • Argentina
  • Paraguay
  • Chile
  • Uruguay
  • Perú

Fixture de la Argentina en el grupo B

  • Fecha 1 – Paraguay (21 de enero a las 20).
  • Fecha 2 vs. Perú (24 de enero a las 20).
  • Fecha 3: Libre.
  • Fecha 4 vs. Chile (30 de enero a las 20).
  • Fecha 5 vs. Uruguay (2 de febrero a las 20).
     

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email