Influencer gastronómico sorprende al cocinar milanesas de madera

General 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
milanesa-de-madera-por-hombremilanesa-1740509

Fue elaborada a partir de un árbol de yacaratiá y se volvió rápidamente viral en redes sociales.

Las redes estallaron cuando HombreMilanesa, un gastronómico usuario de Instagram muy popular entre los foodies, subió un vídeo cocinando una milanesa hecha de madera. Su cuenta, con más de 160 mil seguidores, está exclusivamente dedicada a la producción de todo tipo de milanesas. En esta oportunidad, sorprendió a su audiencia compartiendo la novedad de una milanesa hecha a partir de un árbol de yacaratiá, nativo de la provincia de Misiones.  

La milanesa de madera aporta propiedades como magnesio, fibra, hierro, fósforo y calcio. 

El influencer explicó, que la idea de hacer una milanesa de madera, surgió luego de que otro destacado usuario de redes sociales como PasaporteFoodie difundiera un emprendimiento misionero de madera comestible. Ante ello, HombreMilanesa optó por probar cómo quedaría una lonja de madera comestible de yacaratiá, y lo mostró en redes sociales, según publica el medio Noticias Argentinas. 

un-influencer-cocina-una-milanesa-de-madera-1740511

Luego de pasar la feta de unos 300 gramos por huevo y pan rallado, el influencer dio su veredicto: "La textura de la madera es medio extraña y me esperaba algo incomible, pero la verdad es que se deja comer".

"El sabor no se destaca, porque la madera no tiene demasiado gusto, pero la textura es muy particular", agregó el usuario PasaporteFoodie. 

Esta madera comestible surge de un emprendimiento familiar de economía circular llamado Yacaratiá Delicatessen, que elabora distintos productos en base a este árbol y que destaca que su consumo aporta magnesio, fibra, hierro, fósforo y calcio, según explica HombreMilanesa en su vídeo viral. 

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email