Locura en El Salvador por la llegada de Lionel Messi con Inter Miami

General 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
messi-1089x730

De cara al primer amistoso de la pretemporada, las Garzas arribaron al país centroamericano. Aterrizaron en medio de un fervor por la presencia del argentino.

Inter Miami se prepara para arrancar un 2024 cargado, y esta noche desde las 22h jugará su primer partido amistoso. A horas del encuentro ante la selección de El Salvador, las Garzas arribaron al país, que vivió una locura por la presencia de Lionel Messi.

Durante la madrugada, una multitud de hinchas esperaron a la Pulga en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Oscar Romero y del hotel. Además, varios de los que se encontraban en el lugar de aterrizaje iniciaron una caravana siguiendo al micro que llevaba al argentino, pero no pudieron acercarse demasiado por la presencia de la Unidad del Mantenimiento del Orden salvadoreña.

El fervor por ver a Messi por primera vez en El Salvador fue tal, que, mientras esperaban su llegada, en las calles comenzó a escucharse la canción “Muchachos” y coreaban en nombre del campeón del mundo en todo momento. También, se pudieron escuchar cánticos para Luis Suárez, quien hoy debutará con la camiseta de Inter Miami.

El plan de El Salvador para marcar a Messi en Inter Miami

En vísperas del choque preparatorio en el Estadio Cuscatlán, David Dóniga, que hará su debut en combinado mayor pero ya acumula experiencia como asistente técnico en Betis, Málaga y Deportivo La Coruña, le consultaron sobre si diagramó un plan para contener al N°10 y fue claro.

Si bien le tocó jugar contra Messi cuando brillaba en Barcelona, el entrenador español sabe que no hay fórmula secreta: “Las veces que nos hemos enfrentado en otros equipos es complicado parar a un jugador irrepetible. El trabajo colectivo tiene que potenciar la forma de defender y aprovechar las limitaciones en defensa que ellos pueden dar con un jugador tan ofensivo como él y hacerles daño en ataque”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email