La Provincia intensifica las acciones en la lucha contra el dengue

Provinciales 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
dengue-2

Los municipios trabajan en operativos de control focal. En tanto que desde el área de Salud brindan turnos para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el dengue en toda la provincia.

La Municipalidad de Posadas y el Gobierno Provincial refuerzan su compromiso en la lucha contra el dengue con la movilización de cuadrillas para llevar a cabo operativos de control focal. Estas acciones también se replican en distintos municipios.

Durante este viernes en la capital misionera, agentes recorrerán las Chacras 225, 226, 227 y 54. Por la tarde llegarán a las chacras 100 y 114. Mientras, desde el área de Salud brindan turnos para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el dengue.

vacuna-dengue-4El Gobierno Provincial refuerza su compromiso en la lucha contra el dengue.

Las tareas de control abarcan diversas actividades, como el monitoreo de casos febriles, la inspección y eliminación de criaderos. También, la identificación de posibles focos de reproducción, fumigaciones y charlas de concientización sobre medidas preventivas. Durante este período crítico, se subraya la importancia de la participación activa de la comunidad.

La proliferación del Aedes aegypti se ve favorecida por la acumulación de agua estancada en recipientes. Por ello, desde la comuna llaman a cada vecino a contribuir con la prevención a través de descacharrización. La conciencia y acción ciudadana son fundamentales para contrarrestar los riesgos y asegurar un entorno más saludable.

Campaña de vacunación contra el dengue

Desde el miércoles inició la campaña de vacunación contra el dengue en Misiones. Se trata de la primera provincia de la región NEA que logra implementar esta medida de forma totalmente gratuita para sus habitantes. Esto responde a políticas del Estado provincial que enfatizan la importancia de la salud pública de todos los ciudadanos de la tierra colorada.

WhatsApp-Image-2024-01-19-at-09.51.10-1089x730Todo lo que tenés que saber sobre la vacunación contra el dengue

 Quienes pueden acceder a la dosis son aquellas personas que tengan entre 20 y 40 años.
Quienes pueden acceder a la dosis son aquellas personas que tengan entre 20 y 40 años. Para ello, deben descargar o actualizar la aplicación Alegramed. Luego, deberán seleccionar su credencial Misiones, lo que permitirá acceder a la opción “Entrar a la guardia”.

Una vez que se ingresa a la opción “Atención de guardia” (lunes a viernes de 8 a 20 hs), deberá detallarse el motivo de la consulta, que en este caso es la vacuna contra el dengue. Tras confirmar la solicitud, es necesario aceptar los permisos que la app pedirá para mejorar la experiencia de uso. Luego, deberá aguardar, en la sala de espera virtual a que se asigne un profesional, que se comunicará para realizar una video consulta.

Así, el Gobierno Provincial trabaja a fin de brindar un sistema sanitario de excelencia para los misioneros. Con acciones concretas y políticas de Estado, el territorio protege el bienestar y la salud de sus residentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email