El Incucai reconoció al Hospital Samic de Eldorado por la tarea de procuración y trasplante de órganos y tejidos

Salud 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
md (1)

La nota firmada por la Dirección del Programa Procurar, detalla que el Hospital SAMIC Eldorado logró brindar “nuevas oportunidades de vida” a 86 personas que necesitaban un trasplante, gracias a la donación de 25 órganos y 61 tejidos.
 
El Incucai reconoció el trabajo del Hospital Samic de Eldorado, mediante una nota, por la ardua tarea en la procuración y el trasplante de órganos y tejidos durante el año 2023. La nota firmada por la Dirección del Programa Procurar, detalla que el Hospital SAMIC Eldorado logró brindar “nuevas oportunidades de vida” a 86 personas que necesitaban un trasplante, gracias a la donación de 25 órganos y 61 tejidos.

Entre los trasplantes realizados en el Hospital SAMIC Eldorado en 2023, hubo siete mujeres entre 25 y 54 años recibieron un riñón, doce hombres entre 31 y 77 años recibieron un riñón, dos hombres de 46 y 49 años recibieron un corazón tres hombres entre 49 y 53 años recibieron un hígado, una mujer de 40 años recibió un hígado veintinueve hombres entre 18 y 80 años recibieron una córnea, veinticinco mujeres entre 19 y 82 años recibieron una córnea, cuatro jóvenes entre 14 y 15 años recibieron una córnea, dos jóvenes de 16 años recibieron una válvula pulmonar, un niño de 4 años recibió una válvula aortica.

Destacan que el trabajo del Hospital SAMIC Eldorado es fundamental para dar una mejor respuesta a la alta demanda de órganos y tejidos en el país, donde cerca de 10.000 personas siguen esperando un trasplante, algunas hace ya muchos años. Además INCUCAI reconoce a todo el personal del Hospital por su compromiso con la donación, que califica como “una cadena de vida y oportunidades”.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email