Adultos mayores de Eldorado se preparan para el  desfile de Carnaval 100 % inclusivo

Provinciales 20 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20240120-WA0048

Tras las dudas respecto a si el municipio de Eldorado llevaría adelante los tradicionales carnavales en la ciudad por la situación económica, los primeros días del mes se realizó  una reunión entre los responsables del área de Cultura del municipio y representantes de las comparsas de Eldorado, donde se decidió finalmente realizarlos los días 23 y 24 de febrero, a partir de las 19 hs, en la costanera Eduviges Marcoviks. Asi es que con ritmo, color y alegría 6  comparsas preparan hasta el último detalle para desplegar su mejor show al público. Entre ellas la  de adultos mayores es la que abrirá la jornada, un grupo que viene a mostrar que sí se puede divertir, bailar y disfrutar.

 IMG-20240120-WA0049

El público también podrá disfrutar del Patio de Comidas y shows en vivo.

La directora de Adultos Mayores,  Silvina Ríos, en diálogo con ANG, subrayó la importancia intergeneracional de esta festividad arraigada en la comunidad y dejó la invitación  a toda la provincia a acercarse a disfrutar todo lo que prepararon para este año.

 IMG-20240120-WA0050

“Queremos hacer un carnaval diferente con la participación de los adultos mayores, es algo muy importante para ellos, estas actividades son  lindas y alegres, por lo que las celebramos” dijo y aclaró que este año no va a ser competitivo porque cuesta mucho participar y comprar las cosas, va a ser un carnaval donde vamos a reciclar lo que teníamos y vamos a acompañar en   todo lo que se pueda para que ellos participen”.

Ademas contó que el 26 de enero comienzan las actividades con la "Elección de rey y reina del carnaval de los adultos mayores".

 IMG-20240120-WA0051

Cabe destacar que desde principio de año se viene apostando fuerte a dar respuestas a los Adultos Mayores como ser todo lo referente a las credenciales del servicio urbano de pasajeros  y brindar actividades en el marco de la estación veraniega como el Taller Cultura de Danzas Folklóricas a cargo del Profesor Negri Agostini y  taller de pintura entre otras actividades.

Gabriela Marina Cardozo - Multimedios Génesis  - Eldorado -  y equipo de ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email