Terremoto de magnitud 5,6 sacudió al centro y sur de Colombia

Mundo 20 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

El Servicio Geológico Nacional informó que no causó víctimas fatales ni daños materiales de consideración. El epicentro del sismo se ubicó cerca del municipio de Ansermanuevo.

colombia-1-768x515

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió a Colombia este viernes, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). Las autoridades informaron que por el momento, no se registraron víctimas fatales o daños materiales de consideración.

El temblor ocurrió a las 6:26 hora local (11.26 GMT), cuando mucha gente aún dormía. Tuvo como epicentro el centro-sur del país, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El epicentro fue localizado a seis kilómetros de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca y a una profundidad de 33 kilómetros.

Por esa razón el temblor se sintió con fuerza en ciudades como Cali, Armenia, Pereira y Manizales, estas últimas en la zona cafetera. Rápidamente, los pobladores fueron evacuados de sus viviendas por precaución.

Sin víctimas fatales
“El temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades. En este momento el cuerpo de bomberos no tiene reportes de daños”, dijo el sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali.

Por su parte, los bomberos de Bogotá indicaron en X que tras el sismo, en la capital colombiana “no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123”.

El temblor ocurre a solo seis días de que se cumplan 25 años del terremoto de magnitud 6,2 que el 25 de enero de 1999 devastó justamente las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que causó 1.125 muertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email