Expectativa por el puente binacional en El Soberbio: prevén mayor desarrollo económico

Provinciales 21 de enero de 2024 Redacción Redacción
el-soberbio-puente

Avanza el proyecto que impulsa la creación del puente entre la localidad misionera y el territorio brasileño. El crecimiento económico, mayor flujo turístico, y la generación de empleo son parte de sus principales beneficios.

El Soberbio es uno de los destinos turísticos más elegidos en la región del Alto Paraná. Los visitantes disfrutan un abanico de actividades en la localidad y disponen de una serie de opciones de alojamiento. En el contexto de constante crecimiento, se vuelve trascendental para El Soberbio el avance del proyecto de construcción del puente que conectará a la localidad con Río Grande do Sul, Brasil.

Consultado por canal12misiones.com, el ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Héctor “Kiko” Llera señaló que el puente adquiere una relevancia trascendental para la zona, ya que “representa un importante desarrollo en la región“.

Remarcó que fomentará el crecimiento del flujo turístico, mejorará la accesibilidad de la zona, y también servirá para descongestionar los otros pasos fronterizos.

puente-internacional-el-soberbio

Días atrás, autoridades locales y provinciales se reunieron con sus pares brasileños para abordar el proyecto de construcción del puente binacional.

Expectativas

Días atrás, autoridades locales, provinciales y brasileñas se reunieron en El Soberbio para abordar el proyecto de construcción del puente binacional. Entre los puntos principales, se planteó la necesidad de acelerar las condiciones para el inicio de obra, estipulado en los próximos seis u ocho meses.

“Las expectativas son muchas“, reconoció Llera sobre los resultados de la última reunión. Recordó que, meses atrás, hubo un encuentro previo en Montevideo con funcionarios del Mercosur.

“Los intendentes de la zona están muy entusiasmados, porque el puente internacional también va a generar un desarrollo económico regional muy importante, más allá de la relación cultural que tenemos con Brasil”, completó el funcionario de la provincia.

La conexión con el país vecino beneficiará a toda la región. Para El Soberbio representa una conexión directa con más de 11 millones de habitantes que conforman Río Grande do Sul. Además, se estima la llegada de inversiones y nuevas oportunidades de empleo.

Fuente: Canal 12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email