Músicos de la aldea Fortín Mbororé protagonizarán una serie documental

General 21 de enero de 2024 Redacción Redacción
a22c87ec-2b66-43a2-a717-e7a742904854

Canciones Urgentes se titula la serie documental que tendrá como protagonistas a dos jóvenes raperos de la aldea Fortín Mbororé. El largometraje está conformado por cuatro capítulos.

Luis Chamorro y Fabián Velásquez viven en la aldea Fortín Mbororé. Ambos son líderes de la banda de hip hop Ha’e Kuera Ñande Kuera. Ahora, los músicos protagonizarán el documental Canciones Urgentes. El largometraje consta en cuatro partes. La música como una lanza se titula el film rodado en Misiones.

La aldea Fortín Mbororé se encuentra en la ciudad de las Cataratas del Iguazú. Es parte de las 74 comunidades en la provincia. 

Canciones artísticas es una película dirigida por Constanza Pasian y Juan Pablo Ruiz. El film cuenta el día a día de Chamorro y Velásquez en la aldea. El objetivo de los directores es transmitir la lucha contra la discriminación. Para ello, “Usan la música como una lanza”, dijo Ruiz a medios locales.

El documental está conformado por cuatro capítulos. Inicia con los jóvenes músicos en Iguazú. Sigue con una artista quechua-aimará, una charanguista llamada Rut Alonso Mamani. Continúa por Jujuy y finaliza en La Paz, en El Alto (Bolivia). El tercer capítulo es con la artista mapuche Anahí Mariluán. En tanto, el cuarto y último con Audencio Lecko Zamora, un poeta wichí de Chaco.

Durante la primera etapa de rodaje en Misiones, habrá un total de diez días de grabación. Luego, los raperos mbya guaraní viajarán a Buenos Aires para llevar adelante un concierto programado.

Si bien no hay fecha exacta para la finalización del rodaje, desde la aldea Fortín Mbororé esperan con ansias el ver a sus representantes en la pantalla grande.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email