Pronóstico para el día lunes 22 de enero

Tiempo 22 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM
lluvia-tiempo-pronostico

Inicia una semana marcada por temperaturas más amenas y el desarrollo de nuevas inestabilidades. A partir del mediodía de este lunes, el aporte de humedad del océano Atlántico al continente combinado con un área de baja presión produciría el aumento de inestabilidad al norte de Misiones.  Se esperan así lluvias, chaparrones y tormentas por la tarde en zonas Centro y Norte. Zona Sur registraría una mañana, al igual que el resto de la provincia, con escasa nubosidad y una tarde con aumento de la cobertura nubosa.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 15 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste; con vientos del noreste en zonas Centro y Norte. Velocidades entre 6 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 23 de enero
Continúa cálido, húmedo e inestable en la región, con tormentas intermitentes concentradas fundamentalmente entre el mediodía y media tarde. Igualmente podrían producirse precipitaciones dispersas en zona Norte por la mañana; por la tarde, alcanzarían a casi toda la provincia. Elevada humedad en el ambiente.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 19 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 7 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

Miércoles 24 de enero
Disminuye la inestabilidad; no obstante, se esperan lluvias y tormentas aisladas luego del mediodía en zona Norte, también en parte de zona Centro. El tiempo tiende a mejorar y no se producirían lluvias en la provincia por el resto de la semana. 
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 1 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 7 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email