Con obras e inversiones, el Gobierno Provincial potencia el turismo en Misiones

Provinciales 22 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

A través del Plan de Infraestructura Turística 50 Destinos, Misiones trabaja en nuevas obras. Además se desarrolla la puesta en valor de distintos lugares turísticos. Esta semana se inauguró el Centro de Atención al Visitante en San Ignacio.

Turismo-1089x730

Misiones es el destino turístico más elegido del NEA y las localidades registran un gran movimiento durante el primer mes del año. Además de actividades culturales y recreativas, con obras y puestas en valor el Gobierno Provincial moderniza y renueva los sitios que reciben a los turistas todo el año. A través del Plan Nacional de Infraestructura Turística 50 Destinos, se invierte en cinco obras. Esta semana se inauguró el Centro de Atención al Visitante del Parque Provincial Teyú Cuaré de San Ignacio, una iniciativa que mejora la oferta local.

“Estamos viendo que hay movimiento en la provincia y queremos aprovechar nuestros parques y esta naturaleza, que es lo que la gente viene a buscar“, dijo Martín Recaman, ministro de Ecología, en la inauguración del centro en San Ignacio. Consideró que es importante aportar infraestructura a los parques para recibir a más personas interesadas en el turismo ambiental. En este sentido, las obras aportan un valor esencial al paisaje natural.

La obra Centro de Atención al Visitante del Parque Provincial Teyú Cuaré de San Ignacio se realizó con criterio sustentable a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística 50 Destinos. Impulsa la conservación del patrimonio natural, así como el turismo a nivel local, nacional e internacional. El lugar cuenta con sanitarios nuevos y un mirador para avistar fauna silvestre.

Obras en Garuhapé
Durante el 2023, el Gobierno Provincial llevó adelante la construcción del Centro de Atención al Visitante en el SUM del Camping Gruta India, Garuhapé. Ese proyecto también finalizó y demandó una inversión superior a los 24 millones de pesos a través del programa 50 destinos. El lugar proporciona información arqueológica, de flora y fauna a los visitantes

image-273-768x512 El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, en la inauguración del Centro de Atención al Visitante de Gruta India.

“Son ofertas turísticas diferentes que se suman a una ruta dentro de la provincia. El turismo crece día a día en Misiones“, señaló el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad en el marco de la inauguración del sitio. Además, sostuvo que esta temporada será una de las más exitosas para el turismo interno.

San Pedro y Costa Sur, lugares predilectos para el turismo
El Parque Provincial Araucarias de San Pedro también dispone de un Centro de Atención al Visitante y Mirador. Además de esta construcción se desarrolló un anfiteatro natural para la realización de eventos amigables con el contexto del sitio. La obras ya culminó con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Con una variedad de eventos y actividades recreativas, Posadas es uno de los destinos más elegidos por los turistas. Desde el Municipio apuestan a potenciar los servicios del área. Por ello, de manera conjunta con la Provincia, trabajan en la construcción de oficinas de turismo en Costa Sur.

costa-sur-1-768x458La playa Costa Sur es una de las más elegidas este verano. Foto: Promotora Misiones.

La obra tiene como objetivo el aprovechamiento del sitio con el potencial crecimiento que posee. Así, buscan brindar información a los visitantes en cuanto a la oferta turística de la provincia y la ciudad. La iniciativa se encuentra en etapa de construcción y tiene una inversión de 24 millones de pesos.

Puesta en valor
El campamento Yaguareté en Puerto Iguazú y el Parque Provincial Urugua-í son dos de los lugares que, desde la Provincia, se trabaja para poner en valor. La obra de Iguazú demandó una inversión de $44.109.248 en su primera etapa. El trabajo contempla la refacción y ampliación de diez cabañas a las que se dotaron de sanitarios.

En tanto, en la primera etapa de la puesta en valor del Parque Provincial Urugua-í se destinó una inversión de $161.232.000. El monto contempla la construcción de un centro de interpretación, sector gastronómico, senderos interpretativos, sector de camping sustentable y áreas de servicios. La obra ya tiene un avance físico superior al 80%.

image-274-768x576 El ministro de Turismo, José María Arrúa, supervisando la puesta en valor del Parque Provincial Urugua-í.

De esta manera, con políticas públicas, planificación e inversiones, el Gobierno de Misiones apuesta al potenciar el turismo provincial. Así, buscan generar mayor movimiento económico que beneficie al sector y más infraestructura para locales y turistas que buscan conectar con la naturaleza de la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email