El río turquesa de la Argentina que deja hipnotizados a los turistas

Pais 22 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

Descubrí la fascinante historia y la belleza indescriptible de este tesoro natural, un destino que cautiva los sentidos y deja una impresión duradera.

 rio

Es un tesoro natural que emerge para cautivar a viajeros y aventureros. Mendoza Post

Enclavado en el corazón de la majestuosa geografía argentina, un tesoro natural emerge para cautivar a viajeros y aventureros por igual. Se trata acerca del río turquesa que, con sus aguas cristalinas y tonalidades deslumbrantes, se convirtió en un destino imperdible.

Este cuerpo de agua no solo es un deleite para la vista, sino que también se presenta como un escenario idílico para actividades acuáticas y momentos de relajación en sus orillas.

 este-rio-esta-ubicado-el-limite-tucuman-y-catamarca
Este río está ubicado en el límite entre Tucumán y Catamarca. El Cronista

A medida que el sol acaricia su superficie, el río revela matices que parecen extraídos de un sueño, consolidándose como un destino que despierta el asombro y la admiración.

Cuál es le río turquesa que hipnotiza a todos en la Argentina
En medio de un paisaje árido en Catamarca, se encuentra el río Aguada de Cobre, donde el agua adquiere un mágico tono turquesa debido a la presencia de cobre en la zona.

Dónde queda el Río Aguada de Cobre
Este río está ubicado en el límite entre Tucumán y Catamarca. Más puntualmente en Minas Capillitas, en la localidad de Andalgalá.

Cómo llegar al Río Aguada de Cobre
Quienes no vivan en la zona y quieran viajar hasta este hermoso rincón argentino desde Buenos Aires, deberán viajar en auto y tomar la Ruta Nacional 60, la que los conducirá hasta el destino luego de unas 16 horas de viaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email