Cómo continúa el cronograma de vacunación contra el dengue en la provincia

Salud 22 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Este lunes se inmuniza en San Vicente, el martes en Bernardo de Irigoyen y el miércoles en Posadas. La vacuna contra el dengue se aplica en forma gratuita, a personas de entre 20 y 40 años que solicitan el turno a través de la aplicación Alegramed. 

Para el cuidado de la salud pública de sus habitantes, el Gobierno provincial fortalece la campaña de vacunación contra el dengue que inició días atrás. Esta semana el cronograma continuará en diferentes municipios. Conocé en qué localidad se vacunará esta semana.

GENg-8BW0AAsyEl-edited-1024x576

El cronograma continuará en distintos puntos de la provincia.

Misiones decidió preponderar a los adultos jóvenes en la primera etapa de inmunización, en este caso a los que tienen entre 20 y 40 años. Lo mismo hicieron las provincias del NOA que llevan a cabo la vacunación. Esto es debido a que, según especialistas, son la población que más se ve afectada en los brotes. Además de generar problemas colaterales debido a que son la población laboralmente activa.

Así continúa el cronograma de inmunización contra el dengue 

Hoy recibirán las dosis en San Vicente, el martes en Bernardo de Irigoyen y el miércoles en Posadas. El esquema de vacunación seguirá el jueves 25 en Eldorado y Puerto Iguazú. Y el viernes 26 en Oberá, Leandro N. Alem y Apóstoles.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia recordaron que para dirigirse a los centros de vacunación, es requisito indispensable contar con el turno correspondiente. Para ello, cada persona debe realizar su solicitud a través de la app ALEGRAMED. Deben acceder a una consulta médica virtual donde el profesional evaluará su prescripción y lo van a guiar al centro de vacunación que asigne según su domicilio.

 
Herramientas de prevención

Por otro lado, el Gobierno recordó que la vacuna contra el dengue es una herramienta más que se suma a las diferentes acciones que se llevan adelante, junto a los municipios, con las tareas de limpieza de espacios públicos y descacharrados. Para ello es fundamental el aporte de los ciudadanos, que deben seguir las recomendaciones generales. Es fundamental mantener limpios los hogares y patios, a fin de evitar la proliferación del mosquito y sus criaderos. Como también el uso frecuente de los diversos repelentes.

Siguen los operativos en Posadas 

La Municipalidad capitalina lleva adelante intensos operativos para evitar la proliferación del Aedes Aegypti. De esta manera, proceden al descacharrado de objetos inútiles. Se retiran cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets.

En la mañana de este lunes trabajarán en el control focal y fumigación en las CH 183, 184 y 185. Por la tarde, el operativo continuará en la CH 32-33. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email