Montecarlo conformó una Dirección de Prevención de Adicciones

Provinciales 23 de enero de 2024 Redacción RMM Redacción RMM

A fin de profundizar el trabajo de prevención en consumo problemático, Montecarlo creó una Dirección de Prevención de Adicciones. Desde el Municipio trabajan en forma conjunta con la Subsecretaría Provincial.

WhatsApp-Image-2024-01-22-at-08.55.39-1089x730

Montecarlo fortalece el abordaje de la problemática de adicciones. Así, en un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, el municipio conformó una nueva Dirección de Prevención de Adicciones. De esta manera, buscan delinear estrategias que permitan tener un panorama certero del consumo problemático en la ciudad.

“La visita de la Subsecretaría nos viene a reforzar las nociones del trabajo en equipo que hay que realizar y sostener para afrontar esta problemática“, explicó Kathia Joerg, viceintendenta de Montecarlo. En este sentido, destacó la importancia de crear un área con mayor especificidad en la localidad.

La municipalidad de Montecarlo trabaja, en los últimos años, en la articulación con organismos estatales que abordan las adicciones y asisten a las personas que están en situación de consumo problemático. “Queremos profundizar los trabajos en prevención“, sostuvo Joerg.

WhatsApp-Image-2024-01-22-at-08.55.45-768x488 Montecarlo fortalece el abordaje de la problemática de adicciones.

Intervención temprana
Sobre la nueva Dirección de Prevención de Adicciones de Montecarlo, Rosana Esquivel, encargada del área, señaló que buscan “profundizar el trabajo de prevención y continuar con el acompañamiento a las familias en los casos que ya están en proceso”.

Contó que el objetivo es llegar a todos los sectores. “La adicción en realidad abarca a todos: las escuelas, con todas las áreas dentro del municipio, todas las iglesias, los capellanes, los clubes y comisiones vecinales”, explicó Esquivel. Por ello, buscan iniciar con charlas en estos espacios.

Dentro de las políticas de Estado implementadas en Montecarlo, destacaron el enfoque en la intervención temprana y la rehabilitación de las personas afectadas por diferentes tipos de adicciones. Además, el trabajo realizado en materia judicial. “Garantizamos una respuesta legal y un seguimiento riguroso de los procesos de recuperación”, sostuvo la directora del área.

adicciones-imagenes-768x432 Desde el área buscan profundizar el trabajo de prevención.

Trabajo en conjunto
Por otro lado, indicaron que la colaboración con el Ministerio de Prevención de Adicciones y la Subsecretaría de Adicciones de la provincia permitió fortalecer las políticas y programas implementados en Montecarlo. Además, acceder a recursos y capacitación especializada.

Asimismo, señalaron que la existencia de un equipo de monitoreo en la provincia que colabora con el equipo municipal garantiza la supervisión y seguimiento de los casos, así como la evaluación constante de las estrategias implementadas.

De esta manera, los municipios se suman al trabajo que se realiza a nivel provincial. Con acciones concretas y políticas de Estado, Misiones prioriza la atención y salud de sus ciudadanos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email