Adorni sobre el paro de este miércoles: «La CGT está del lado equivocado de la historia»

Pais 23 de enero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la CGT por considerar que «está del lado equivocado de la historia» y «en contra de la gente que trabaja» al convocar para mañana a una huelga de 12 horas y a una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a las reformas del Gobierno.

«Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia. Lo único que queremos es que a los que ellos (en referencia a la CGT) representan, los trabajadores, estén mejor. Ellos hablan de derechos adquiridos, pero en las últimas décadas los que más han perdido son los trabajadores. Están en contra de los que trabajan y de los que queremos un país mejor», afirmó Adorni en la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

El funcionario expresó que el Gobierno entiende que la medida de fuerza convocada a partir de las 12 de mañana «es un absoluto sinsentido» y cuestionó que la central obrera mantuvo «silencio» en los últimos años pese a los «niveles de inflación y de pobreza tremendos», consideró, que se registraron.

«Ahora perece que ese silencio se ha terminado. No entendemos bien qué es lo que los duerme y qué los despierta», dijo Adorni.

Acerca de la huelga y la movilización prevista frente al Congreso Nacional, donde la Cámara de Diputados debate la llamada Ley Bases, que incluye cientos de artículos con reformas estructurales en materia económica y política, Adorni pidió que se garantice que quien «quiera trabajar, lo haga».

«Esperamos que la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el quiera ir a trabajar, pueda hacerlo, y el que quiera parar, pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto», señaló.

El vocero del presidente Javier Milei también criticó al cotitular de la CGT Héctor Daer por afirmar la semana pasada que los legisladores que dialogan con el Gobierno la introducción de cambios en la Ley Bases, una de ellas referida a la privatización del Banco Nación, «no van a poder caminar por la calle si van y entregan» a la entidad.

«Me resulta extraño que alguien que es parte de la democracia indique quiénes pueden o no pueden caminar por la calle», evaluó Adorni.

Por último, el vocero presidencial comentó que la línea telefónica 134, habilitada por el Gobierno para recibir denuncias de amenazas o extorsiones recibidas por personas que no quieren adherir a la huelga de mañana, «está recibiendo un promedio de mil llamadas diarias».

«Tenemos más de 3.000 llamados que se han recibido, con algún dato que va a permitir la judicialización de esos aprietes, extorsiones», indicó Adorni.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email